Sandy’s Slew se hizo inalcanzable en el Troy Handicap

Por Roberto L Rodriguez
Foto Coglinese Photo
Imagen

Coglianese Photo

​El castrado ejemplar de ocho años Sandy’z Slew (NY) (Limehouse en Charleston Springs por Capote) unió salida con llegada en los 1,100 metros del Troy Handicap (G3) celebrado sobre la grama del hipódromo de Saratoga derrotando entre otros al tordillo y múltiple ganador de competencias de grado, Disco Partner (NY) (Disco Rico). Conducido por el actual líder en dinero producido en los Estados Unidos, José Ortiz, el ejemplar propiedad de Jim Riccio (padre de Jimmy Riccio, agente del menor de los hermanos Ortiz), brincó con gran velocidad desde el “vamos” apoderándose del comando y a partir ese momento, nunca más cedió la punta. 
Noticia presentada por

Ocho ejemplares se dieron cita en el Troy Handicap (G3) de esta temporada y en donde el favoritismo recaía sobre el “explosivo” Disco Partner que hoy, no fue el mismo caballo que le vimos ganar el Jaipur Invitational Stakes (G2) hace un par de meses durante la celebración del Belmont Stakes (G1). Por su parte, Sandy’z Slew aprovechando la escasez de velocidad en este evento tomo la iniciativa dejando fracciones de 22.58 (22.2) y 46.22 (46.1) para los 400 y 800 metros respectivamente. Disco Partner junto al riel y Tombelaine (First Defense) buscaban seguirle el paso, pero, el entrenado por Jeremiah Englehart lucía cómodo en la posición de honor.

Sandy’z Slew participó en la edición del 2014 del Troy, cuando entonces era llamado Troy Stakes, hoy después de 4 años Sandy’z Slew consigue su 1ra victoria de corte selectivo mejorando su récord a 43-10-8-5 $684,487. Este viene a representar la 3ra visita al circulo de vencedores de forma consecutiva para este nieto de Capote (Seattle Slew), el tiempo final del Troy Handicap (G3) fue de 1:05.07 con remate de 6:59 en los últimos 100 metros. El 2do correspondió a Blind Ambition (KY) (Tapit), 3ro para Disco Partner y 4to finalizó Square Shooter (KY) (Trappe Shot).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *