Sandiva y Castellano se llevan el Marshua’s River Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Una vez más la dupla Castellano – Pletcher obtiene la victoria en una competencia de corte selectivo en Gulfstream Park. En esta ocasión se trató de la yegua Sandiva (IRE) (Footstepsinthesand (GB)) propiedad del Al Shaqab Racing que voló en plena recta final dándole caza a su compañera de establo Isabella Sings que amenazó con ganar la competencia de extremo a extremo.
Sandiva (IRE) consigue así su segundo triunfo en el Marshua’s River Stakes (gr III) reteniendo su título del año anterior donde en tiempo de 1:42.04 derrotó a A Little Bit Sassy y a Tuttipaesi. La décimo quinta edición de este clásico dio como resultado a Sandiva (IRE) en la cima de la pizarra seguida de Sea Coast (IRE) que le quitó el segundo lugar en la meta a Isabella Sings que culminó en la tercera posición.
“La yegua anda en excelente forma, eso me permitió colocarla en una buena posición aprovechando el tren de carrera y así sacar la mejor parte al final.”

Isabella Sings fue la encargada de marcar el ritmo dejando 23.17, 46.37 y 1:09.80 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente, el tiempo final del Marshua’s River Stakes (gr III) $150,000 fue de 1:39.56 (99.2) para la distancia de una milla y un dieciseisavo.

Sandiva (IRE) entrenada por Todd Pletcher tiene ahora un total de ocho victorias en veintitrés salidas a la pista con ganancias que superan los $700,000. Recordemos que esta nieta de Mark of Esteem (IRE) realizó sus primeras ocho carreras en el Reino Unido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *