Rymska y New Money Honey van por el American Oaks

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Rymska the Winter Memories credit Chelsea Durand

​Con una bolsa de $300,000, el American Oaks es la última competencia Grado 1 programada en el calendario hípico del 2017, el evento a disputarse este sábado 30 de diciembre en una milla y ¼ sobre el césped del hipódromo de Santa Anita Park reunirá a una decena de competidoras entre las cuales se encuentran Rymska (FR) (Le Havre (IRE)) y New Money Honey (Medaglia d’Oro), ambas entrenadas por Chad Brown y favoritas 5/2 y 7/2 respectivamente en el morning line.
​Invicta 3-3 en el 2017 y 8-5-1-1 $359,394 en total, la efectiva Rymska (FR) contara con la conducción de Irad Ortiz Jr., el líder a nivel nacional en carreras ganadas. Rymska (FR) ganó el Sweetest Chant Stakes (G3) a principios de año en Gulfstream Park, esta representó la primera de 3 victorias selectiva de forma consecutiva, la segunda de estas fue el Commonwealth Oaks (G3) en Laurel Park y en su ultima salida se alzó con el triunfo en el Winter Memories Stakes en Aqueduct

​Esta seguidilla de victorias y la excelente condición física de Rymska (FR) la hacen favorita 5/2 en el M/L, la yegua propiedad del Sheep Pond Partners y otros asociados a estado ejercitando en Santa Anita Park durante los últimos 10 días. Por otro lado, la múltiple ganadora Grado 1 incluyendo la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf 2016, la talentosa New Money Honey (Medaglia d’Oro) irá en busca de su quinto triunfo en solo 9 presentaciones, sin embargo, en sus dos salidas mas recientes (5ta en el Alabama Stakes G1 sobre arena y 6ta en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes G1), la aguerrida ganadora del Wonder Again Stakes G3, Belmont Oaks Invitational Stakes G1 y Miss Grillo Stakes G3 no ha sido la misma que vimos a mitad de temporada.

Javier Castellano obviamente repite la conducción en New Money Honey (8-4-1-0 $1,362,017) para el entrenador Chad Brown y el e5Racing como propietarios, la misma combinación de Rushing Fall (More Than Ready) ganadora de la más reciente edición de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 celebrada en Del Mar.

Entre las rivales de las yeguas antes mencionadas destaca la presencia de Daddys Lil Darling (Scat Daddy) 3/1, una bella castaña entrenada por Kenneth McPeek que, a pesar de tener un récord de 14-3-5-1, sus actuaciones sobre pista de grama comenzaron precisamente en el Belmont Oaks Invitational Stakes G1 en julio ante New Money Honey y en donde cruzó la meta en la quinta posición. A partir de allí ganó en Kentucky Downs (Dueling Grounds Oaks) y finalizó 2da en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes G1 en Keeneland antes de ser derrotada como la favorita en el Mrs. Revere Stakes G2 en Churchill Downs donde no pudo pasar de la 3ra posición.

Para el American Oaks G1 contará nada más y nada menos que con la conducción de Mike Smith, jinete que no necesita ningún tipo de introducción. El resto de las participantes con sus respectivos morning line son; Madam Dancealot (IRE) 6/1, Kathy’s Song 20/1, Bernina Star 30/1, Pantsonfire (IRE) 30/1, Beau Recall (IRE) 6/1, Desert Duchess 8/1 y Coachwhip 20/1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *