RYMSKA Y CONCRETE ROSE SE LLEVARON LAS SELECTIVAS PARA YEGUAS EN TAMPA BAY DOWNS

Por Ramon Brito
Imagen

S V Photography


Dos interesantes pruebas selectivas en grama para yeguas se disputaron el sábado 9 en Tampa Bay Downs, en el marco del Tampa Bay Derby (G2): el Hillsborough Stakes (G2, $225,000) para yeguas maduras; y la Florida Oaks (G3, $200,000) para potrancas tresañeras. Presentamos a continuación el resumen de ambas competencias:

HILLSBOROUGH STAKES

El Hillsborough S. representaba la última actuación como pistera de la seisañera irlandesa Hawksmoor, que luego de su excelente reaparecida en el Endeavour S. (G3) se ganó la oportunidad de correr una vez más. Así las cosas, la destacada pupila de Arnaud Delacour fue una suerte de favorita sentimental, aunque en la taquilla fue la francesa Rymska – eventual ganadora de la prueba – la más jugada.


​En la recta decisiva Hawksmoor trataba gallardamente de sostener su ritmo de carrera. Rymska buscó por segunda línea y por un pequeño espacio pasó de viaje en los 200 finales, a la vez que Onthemoonagain atropellaba por cuarta línea. Luego de marcar 1:37.71 para la milla, la peculiar yegua negra de Chad Brown aseguró el triunfo, dos cuerpos por delante de Hawksmoor, que se despidió de las pistas con un meritorio segundo superando por nariz a Onthemoonagain. Phantom Opening y Viva Vegas completaron la pizarra. El tiempo global fue de 1:49.18.

Rymska obtuvo de esta manera su séptimo triunfo en 13 salidas – campaña que incluye tres segundos y un tercero – elevando su producción a $653,139. En cuanto a Hawksmoor, sus conexiones anunciaron que irá a la cría para ser servida por el destacado semental Kitten’s Joy.

Imagen

S V Photography


​FLORIDA OAKS

Concrete Rose tomó desquite de su derrota en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) e hizo de su debut como tresañera un retorno triunfal al imponerse en los 1700 metros de la Florida Oaks (G3). Conducida por Julien Leparoux, la hija de Twirling Candy resultó mejor que sus diez rivales de turno, respondiendo como tibia favorita de 3-1 en las apuestas.

La ganadora tomó buena posición desde los metros iniciales, ubicándose tercera detrás de Mega Fortune y Winter Sunset. Pegada al riel, la francesa La Feve marchaba en el cuarto con la británica Blow Out a su costado. El ritmo de carrera fue si se quiere algo movido, 23.41 y 48.54 para los dos primeros cuartos de milla.

El lote se compactó en la curva lejana, al punto que no más de cinco cuerpos separaban a la puntera de la colista. Mega Fortune mantenía la vanguardia, pero era intensamente acosada por varias yeguas, entre ellas la vencedora, que seguía en perfecta posición por tercera línea. La pareja de Chad Brown (La Feve y Blow Out) continuaba en la lucha, y de atrás surgía Winning Envelope, que encontró espacio adosada a la baranda. Luego de dejar 73.10 para los 1200 metros, eran varias las yeguas con oportunidad de ganar entrando a la recta decisiva. Sin embargo, el remate final de Concrete Rose fue lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a sus muy cercanas enemigas. La pupila de George Arnold siguió en 1:37.09 para la milla y finalizó la prueba en 1:43.02, para lograr una peleada victoria con medio cuerpo de ventaja sobre Blow Out, que estuvo a punto de convertirse en una sorpresa. Esta a su vez aventajó por medio cuerpo a Winter Sunset, La Feve y Mega Fortune, las cuales arribaron casi iguales a la meta.

Una hija de Solerina, por el británico Powerscourt, Concrete Rose le dio la razón a sus conexiones, quienes siempre la han creído capaz de enfrentar con éxito a las mejores grameras. La defensora de los colores de Ashbrook Farm y BBN Racing, LLC tiene ahora tres triunfos en apenas cuatro salidas a la pista, con producción de $296,750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *