ÚLTIMAS NOTICIAS

Ruta a la Triple Corona en USA: JUSTIFY PARTIRÁ DESDE EL 1 EN EL BELMONT STAKES (G1)

Por Enrique Salazar
Edición Roberto L Rodriguez
​Fotos NYRA & ElPotroRoberto.com

​El invicto alazán largará junto al riel en su cita con el destino el próximo sábado, 9 de junio, cuando buscará convertirse en el décimo tercer triplecoronado de la hípica estadounidense, emulando al “legendario” Seattle Slew, ejemplar que capturó las 3 gemas en carácter de invicto en 1977.

A la busca de la gloria saldrá Justify (15, Scat Daddy en Stage Magic, por Ghostzapper) el próximo sábado, 9 de junio, desde el puesto de pista # 1, al lado de la baranda interna, cuando se ordene la largada del Belmont S. (G1, Belmont Park, 2400m, $1,500,000). Partirá entonces por dentro de sus 9 rivales, entre los que se incluye, por supuesto, su reciente escolta en el Preakness S. (G1, Pimlico, 1900m, mayo/19), el sorprendente Bravazo (15, Awesome Again en Tiz o’ Gold, por Cee’s Tizzy), al cual le correspondió el puesto de pista # 3.
Con favoritismo claro, de propios y extraños, Justify deberá nuevamente dar un buen brinco inicial para no verse en problemas durante los primeros metros del recorrido. Una buena largada le pondrá presión a todos sus rivales y ello, tácticamente, juega abiertamente a favor del poderoso alazán, que ha demostrado que le gusta galopar adelante sin esforzarse.

La 2ª opción en las apuestas tempranas no es precisamente Bravazo, sino el poco experimentado Hofburg (15, Tapit en Soothing Touch, por Touch Gold), cuya última salida fue su lugar en el Florida Derby (G1, Gulfstream Park, 1800m, marzo/31), escoltando al gran ausente de este tercer paso de la Triple Corona, Audible (15, into Mischief en Blue Devil Bel, por Gilded Time).

Al también poco experimentado y sorpresivo en el Preakness S. (G1), donde se clasificó muy cerca, Tenfold (15, Curlin en Yemptress, por Tapit), le tocará partir desde el puesto de pista # 7, mientras que las dos cartas de Todd Pletcher, el entrenador de Audible, largarán desde los puestos 8 y 9, con las ilustres montas de John Velásquez y Javier Castellano.

El listado quedó ordenado por puestos de pista así:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.