Rushing Fall sobrada en el Queen Elizabeth II Challenge (G1-Turf) $500,000 para el e 5 Racing.

Por Enrique Salazar
Foto: Keeneland Racing Media

​​Aunque no lo pareció así al momento, la Queen Elizabeth II Challenge Cup (G1, Keeneland, 1800m, grama, $500,000) se definió en los primeros tramos de la prueba, cuando Javier Castellano sobre los lomos de la efectiva Rushing Fall (15, More Than Ready en Autumnal, por Forestry), saltando desde el puesto de pista # 8, afuera de todas sus rivales, dejó que la potra flotara a su propio tranco para ubicarse en la punta, mientras cerraba rápidamente la línea de carrera hacia adentro. Así, pasando un primer parcial de 23.91 (400m), le indicó el camino a las europeas Fatale Bere (15, Pedro The Great en Mofa Bere, por Saumarez) y Nyaleti (15, Arch en America Nova, por Verglas), ésta recién llegada de Inglaterra. Sólida en punta, con un paso armónico transitó el 2º cuarto de milla, poniendo luz de 2 cuerpos sobre sus seguidoras y registrando un cómodo 49.22 (800m), que le permitió seguir a plenitud hasta los 1200m (1:14.82) sin problemas.
​Sin embargo, a partir de este punto (1200m), la francesa Fatale Bere intentó ponerle presión, mientras que desde el fondo surgió con agresivo avance la “invasora” irlandesa, con campaña en Francia, Mission Impassible (15, Galileo en Margot Did, por Exceed and Excel) que, bien movida por Florent Geroux, giró el codo final a todo dar, topándose con la puntera Rushing Fall a la entrada de la recta final. Retada por su rival europea, Rushing Fall, apenas fue requerida por Castellano, reaccionó con gallardía, colocando ágilmente ventaja entre ella y su rival, recuperando la ventaja que había descontado ésta, para pasar la milla en 1:38.93 y mantener bajo control el sostenido ataque de su contendora. Sin ceder ni un milímetro en los 200m finales, Rushing Fall remató con fuerzas, en un sólido 11.49, para asegurarse el triunfo (1:50.42) que representa su 2ª victoria clásica G1, en campaña de apenas 7 salidas. Mientras Mission Impassible se clasificaba 2ª, distanciada 1-1/4 cuerpos de la ganadora, cuatro cuerpos más atrás la irlandesa Nyaleti, realizando su 2ª incursión en pruebas estadounidenses, se quedó con el tercer lugar.

Ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1, Del Mar, 1600m, grama, 1:36.09) en noviembre del año pasado, Rushing Fall, que esa temporada se mantuvo invicta, logró ahora su 2ª victoria consecutiva, luego de sufrir la única derrota de su campaña, al figurar 2ª a sólo pescuezo, en el Edgewood Stakes (G3, Churchill Downs, 1700m, grama, mayo/04). Venía de reaparecer ganando con claridad en el Lake Placid Stakes (G2, Saratoga, 1800m, grama, 1:51.86) el pasado 18 de agosto.
 

Video Keeneland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *