RUSHING FALL REGRESA POR TODO LO ALTO CON FÁCIL VICTORIA EN EL BEAUGAY STAKES
Por Ramon Brito.
Reapareciendo luego de ocho meses sin correr, la zaina Rushing Fall pareció sentirse a gusto en su retorno a la acción, dando fácil cuenta de cuatro rivales en el Beaugay Stakes (G3, $100,000), carrera de 1700 metros en grama para yeguas maduras que fue el evento central de la primera jornada de 2020 en Belmont Park. Conducida por Javier Castellano, la pupila de Chad Brown brindó una contundente demostración, respondiendo como gran favorita de 4-5 en las apuestas.
Luego de la deserción de Fifty Five, cinco yeguas tomaron parte en la competencia. Castellano aprovechó el puesto de pista 1 para enviar a la consentida de la familia Edwards a la delantera. Got Stormy tuvo que salir a perseguirla, ubicándose a un cuerpo. Xenobia y Call Me Love disputaban el tercero, mientras que Passing Out quedaba última a unos ocho cuerpos.
Ya en la recta opuesta, Rushing Fall continuó imponiendo el ritmo de la carrera. La cincoañera no le dio problemas a su jinete, quien pudo mantenerla relajada en la vanguardia. Got Stormy seguía presionando desde el segundo, pero sin comprometerla. Call Me Love pasó al tercero, con Xenobia en el cuarto y Passing Out descontando algo de terreno desde el fondo.
En los 500 finales Got Stormy avanzó con decisión en contra de la eventual ganadora, y por momentos dio la impresión de que ambas yeguas podían protagonizar un duelo en la recta decisiva. Sin embargo, en lo que Castellano movió las riendas Rushing Fall se despegó de su rival, que agotada abandonó la lucha en los 200 finales. La favorita continuó en veloz carrera hacia la meta, terminando con unos tres cuerpos de ventaja sobre Call Me Love, cuyo debut en Norteamérica fue muy promisor. Passing Out arribó tercera. Got Stormy, en una opaca actuación, apenas pudo ganarse a Xenobia. El tiempo agenciado por Rushing Fall fue de 1:40.71 para los 1700 metros.
“Fue todo lo que esperábamos de su regreso,” comentó luego de la carrera el entrenador Chad Brown. “La yegua necesitaba descansar, y tuvo un tranquilo invierno en Stonestreet. Con la situación de este año tuvimos que esperar para que reapareciera en la carrera apropiada, y todo salió a la perfección.”
“El Jenny Wiley o el Just a Game son las opciones lógicas para su próxima salida. Obviamente hay que evaluar cómo llegó luego de la carrera de hoy y ya nos tocará tomar esa decisión,” dijo refiriéndose al futuro inmediato de su yegua.
Rushing Fall alcanzó así su noveno triunfo en 12 presentaciones, campaña que completa con un par de segundos y un cuarto lugar. Se trata de una hija de More Than Ready en Autumnal, por Forestry, criada en Kentucky por Fred Hertrich III y John Fielding. Defensora de los colores de e Five Racing Thoroughbreds, la valiosa corredora elevó sus ganancias a $2,073,000.