Rushing Fall impresionante en el Jessamine

Por Roberto L Rodriguez
​La potranca Rushing Fall (More Than Ready) deslumbró a todos los aficionados hípicos con una impresionante demostración de calidad ganando por 3 cuerpos y ¼ el JP Morgan Chase Jessamine Stakes (G3) celebrado este miércoles en el hipódromo de Keeneland sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo. Entrenada por Chad Brown y conducida de forma impecable por Javier Castellano, esta nieta del múltiple ganador de grado Forestry (Storm Cat) aseguró su puesto en la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf (G1), carrera que ganara New Money Honey (Medaglia d’Oro) en el 2016 vistiendo los colores del e Five Racing, mismas sedas que defiende Rushing Fall.
​A pesar de correr entre las últimas posiciones en los primeros ¾ de milla del JP Morgan Chase Jessamine Stakes, el jinete Javier Castellano conociendo a su conducida, espero el momento preciso para llamar a correr a esta prometedora potranca que se perfila como una de las favoritas a la victoria en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) el próximo mes en Del Mar. Invicta en dos presentaciones, Rushing Fall hizo efectivo su remate por la parte más externa de las pista derrotando a Stainless (Flatter) que también corrió de menor a mayor. Sin embargo, la superioridad de la favorita unánime 4/5 en la taquilla fue notoria. 

​Producto de la subasta selecta de yearlings de Fasig-Tipton AGO2016 en Saratoga, Rushing Fall fue adquirida por Bob Edwards (e Five Racing Tho.) por $320,000 tres meses antes de ganar su primera Breeders’ Cup en apenas su primer año como propietario gracias a la mencionada New Money Honey, ahora tendrá la oportunidad de repetir la hazaña con Rushing Fall. El tiempo final del JP Morgan Chase Jessamine Stakes fue de 1:46.20 con remate de 6.28 y fracciones de 23.40, 48.79, 1:14.51 Y 1:39.92 para los 400, 800, 1,200 y 1,600 metros respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *