Rushing Fall domina el Lake Placid Stakes G2

Por: Roberto L Rodriguez
​Foto: Coglianese Photo
Imagen

Coglianese Photo / Chelsea Durand


​La potranca Rushing Fall (KY) (More Than Ready en Autumnal por Forestry) galopó a sus rivales en el Lake Placid Stakes G2, $300,000 celebrado en el hipódromo de Saratoga, New York, en distancia de una milla y un octavo sobre una grama que podríamos considerar suave. Esta sensacional ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1 el año pasado en Del Mar, dejó claro con esta victoria en el Lake Placid G2 que, es una de las principales aspirantes en las grandes competencias que restan dentro del calendario para yeguas de su división.
Noticia presentada gracias a 

​Conducida por Javier Castellano y entrenada por Chad Brown para las sedas del e Five Throroughbreds, la múltiple ganadora de carreras de Grado se ubicó en la segunda posición después de ordenarse la partida siguiendo de cerca a Go Noni Go (Get Stormy) que fue la encargada de marcar el ritmo dejando lentas fracciones de 25.29, 50.20 y 1:14.67 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente. Cuando giraban la ultima curva buscando tierra derecha, Castellano apretaba el botón de “vámonos” en Rushing Fall respondiendo esta con gran velocidad tomando ventaja considerable sobre el resto de las participantes, entre las cuales destacó Capla Temptress (IRE) (Lope de Vega (IRE)) del Team Valor International que se apoderó del 2do lugar con Julien Leparoux seguida de Daddy Is a Legend (Scat Daddy) finalizando tercera.

Con esta victoria Rushing Fall aumenta su producción en premios a $1,023,000 mejorando su récord a 5 visitas al circulo de ganadores en 6 intentos; entre sus triunfos contamos el JP Morgan Chase Jessamine Stakes G3, la mencionada Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1, el Appalachian Stakes G2 y ahora el Lake Placid Stakes G2. Cabe destacar que su única derrota hasta el momento fue en el Edgewood Stakes G3 el pasado mes de mayo en Churchill Downs donde sobre una pista afectada por las lluvias fue sorprendida en la meta por Toinette (Scat Daddy) perdiendo a solo pescuezo. El tiempo del Lake Placid Stakes G2 fue de 1:51.86 con remate de 12.2 en los últimos 200 metros para el “cohete del césped” Rushing Fall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *