RUN AWAY HONRÓ SU NOMBRE EN EL BEST PAL S. (G2)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

Manteniéndose sin derrotas en 3 actuaciones, el potro Run Away (Run Away and Hide en Cabales, por Pulpit) se ganó un espacio entre las promesas de su generación, al ganar holgadamente el Best Pal S. (G2, 6-½ furlongs, 1:17.91), este sábado, 12 de agosto, en el hipódromo de Del Mar (California).

Raudo en la salida desde el puesto de pista # 1, el castaño, que corre para los colores de Kaleem Shah Inc., debió colocarse 2º detrás del veloz An Ocala Ten (Prospective en Expect Nothing, por A.P. Jet), controlando su acción, mientras éste dejaba 22.13 para los 2 primeros furlongs. Detrás de él accionaban Arawak (Uncle Mo en Spicy Teddy, por Spanish Steps) y el gran favorito Serengeti (Algorithms en Cinq Etoiles, por Five Star Day), pupilo de Bob Baffert, que en esta ocasión no salió a buscar la punta, con ciertos inconvenientes en los primeros metros de carrera.

​Rumbo al poste de los 4 furlongs (45.10), el eficiente Flavien Prat dejó accionar con mayor libertad a Run Away y éste respondió con soltura, desplazando con facilidad al puntero, para entrar dominante a la recta final. Serengeti reaccionó movido por Mike Smith y tomó el 2º lugar, intentando acercarse al entrenado de Simon Callaghan, pero se mostró sin posibilidades de hacerlo, pues Run Away apenas tocado por el látigo de Prat aceleró de manera contundente y se escapó hábilmente hasta la meta. Serengeti dejó de ser exigido antes de los 200m finales y se fue al fondo, mientras que Día de Pago (Macho Uno en Out of My Dreams, por Two Punch), que retrasó en la partida, quedando último, atropelló con mucha eficacia, para terminar 2º en buena actuación, pues corría mucho al final. Fleetwood (Munnings en Knight of Thunder, por Thunder Gulch) fue otro que vino de atrás y se quedó con la 3ª casilla de la pizarra.

Comprado por $325,000 en las ventas del pasado mes de marzo (Barrets), Run Away se convirtió en el 6º ganador clásico de grado que produce su padre, colocando su campaña en 3-0-0 (3 acts.), con premios por $212,400. Esta viene a ser su 2ª victoria clásica pues venía de triunfar en el Santa Anita Juvenile S. (Santa Anita, 5-½ furlongs, 1:04.17), el pasado 3 de julio. Su padre, Run Away and Hide (City Zip en Jilted, por Runaway Groom) suma 6 producciones en edad de corer y acumula un total de 12 ganadores clásicos, presentando un efectivo 7,0% de ganadores clásicos versus corredores. El potro es el primer ganador clásico que produce su madre, hasta ahora, representada por dos corredores.Responde al exitoso nick Mr. Prospector-Seattle Slew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *