RUMBO A LA BREEDERS’ CUP: SORTEADOS LOS PUESTOS DE PARTIDA DE LAS CATORCE COMPETENCIAS

Por Ramon Brito
Foto: Breeders’ Cup
En la tarde del lunes 28 de octubre se llevó a cabo en el hipódromo de Santa Anita el sorteo de los puestos de partida de las pruebas correspondientes a los dos días de jornada de la 36ta. edición de la Breeders’ Cup, evento que por décima vez se celebrará en el óvalo de Arcadia, California. Un sorteo repleto de expectativas que representa el punto de partida para el análisis de cada carrera.
El viernes 1 será dedicado a los dosañeros, con cinco pruebas que incluyen la Juvenile Fillies para potrancas, y la Juvenile para los potros. En el caso de las potrancas, la favorita de 3-1 en el Morning Line, Donna Veloce, largará junto al riel, mientras que British Idiom, Bast y Wicked Whisper – todas cotizadas 7-2 – saldrán desde los puestos 4, 6 y 7, respectivamente.

En la Juvenile se espera una batalla entre Dennis’ Moment, favorito de 8-5 que saldrá por el puesto 1; Eight Rings, cotizado 2-1 y partiendo desde el puesto 6; y Maxfield, 3-1 en el Morning Line saliendo desde el puesto 9 en un sorpresivamente reducido lote de nueve aspirantes.
La jornada del sábado 2 tendrá nueve competencias, y obviamente el foco de atención se concentra en la Breeders’ Cup Classic (G1, $6,000,000), una carrera de 2000 metros en la que varios ejemplares lucen con clara oportunidad de vencer. El favorito del Morning Line es McKinzie, pupilo de Bob Baffert cotizado 3-1 y que partirá por el puesto 8 en lote de once competidores. Vino Rosso y Code of Honor, protagonistas del polémico fallo de la Jockey Club Gold Cup, parten por los puestos 10 y 11, respectivamente, ambos cotizados en proporción de 4-1, mientras que Elate, la única yegua de la carrera, partirá desde el puesto 6, cotizada 6-1.
Midnight Bisou, invicta en 2019 y considerada seria candidata para obtener el título de Caballo del Año, correrá como gran favorita de 6-5 en la Distaff, saliendo desde el puesto 4 ante diez rivales.
Otro de los posibles aspirantes para el Eclipse Award como Caballo del Año es Bricks and Mortar, que fue inscrito en la milla y media de la Breeders’ Cup Turf, siendo favorito de 9-5 y partiendo por el puesto 9 en lote de 12 participantes.
La Sprint es otra de las competencias que ha despertado innumerables comentarios por la presencia de Mitole, favorito de 9-5 que saldrá desde el puesto 4; Catalina Cruiser, Shancelot e Imperial Hint, todos cotizados en proporción de 4-1 y partiendo por los puestos 1, 6 y 9, respectivamente.
Uno de los grandes favoritos de la jornada será sin dudas el tresañero Omaha Beach, el hijo de War Front que finalmente fue inscrito en la Dirt Mile, donde ha sido cotizado 8-5 y partirá desde el puesto 5 en un lote de diez aspirantes.
Finalmente, Sistercharlie es la favorita de 8-5 en la Filly and Mare Turf, donde partirá por el puesto de pista 2 ante once rivales.
Los invitamos a seguir la más completa cobertura en español de la Breeders’ Cup 2019 en ElPotroRoberto.com. Noticias, entrevistas, videos y mucho más para los aficionados hípicos de habla hispana.