ÚLTIMAS NOTICIAS

Rubilinda en final dramático

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Viola Jasko / Coglianese Photos

​La consentida del Stud Don Alberto, Rubilinda (Frankel (GB) en Rubina (IRE) por Invincible Spirit (IRE)) pudo soportar el avance de Party Boat (Into Mischief) y de Thais (FR) (Rio de la Plata) y así ganar el emocionante Pebbles Stakes $200,000 que brindó emociones desde el momento de la partida hasta la llegada. Guiada por “El Mago” José L. Ortiz, quien barrió con la jornada selectiva en Belmont Park, Rubilinda completó la milla (Turf) en tiempo de 1:34.72.
Reconocida por ser la primera hija del sensacional Frankel (GB) que inicio su campaña en los Estados Unidos, Rubilinda soportando un hándicap de 121 libras (54.88 kilos) corrió un poco más cerca en esta oportunidad tomando el control de la competencia al momento de la entrada a la recta final, permitiéndole a su jinete Ortiz tomar una ventaja considerable la cual pudo sostener apenas por la mínima diferencia (nariz) por delante de Party Boat al momento de cruzar el disco y solo cabeza sobre Thais (FR) que finalizó con fuerzas para arribar tercera.

Ganadora en su debut, Rubilinda fue derrotada por Cherry Lodge en su segunda presentación, sin embargo, la versátil potranca (3yo) entrenada por Chad Brown ha conseguido par de triunfos de corte selectivo de manera consecutiva, primero ganó el Christiecat Stakes y ahora se alza con la victoria en el Pebbles Stakes, ambos clásicos sobre la grama del óvalo de Belmont Park, New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.