Royal Randwick ofreció un gran espectáculo en el día 1 de The Championships
Por Ramón Brito.
El sábado 6, el majestuoso circuito de Royal Randwick presentó el primero de dos días de The Championships, un evento que reúne a lo mejor de la caballada australiana en una serie de carreras a la usanza de la Breeders’ Cup. La jornada estuvo compuesta por diez competencias, nueve de las cuales eran de Grado. Los aficionados hípicos de habla hispana pudieron disfrutar de la cobertura de DRF en Español, que transmitió en vivo esta importante fecha a través de su canal de YouTube.
El primer día de The Championships tuvo cuatro competencias Grado 1: el Inglis Sires’ para ejemplares de dos años con AU$1,000,000 en premios; el TJ Smith Stakes, abierto para todo ejemplar con premio a repartir de AU$3,000,000; la Doncaster Mile, una carrera de handicap con AU$4,000,000 en premios; y el prestigioso Australian Derby, carrera para tresañeros cuyo premio a repartir fue de AU$2,000,000.
En el Inglis Sires’ G1 (1400 mts), la potranca Manaal (Tassort) resultó una leve sorpresa al rematar con fuerza para derrotar sobre la meta a Traffic Warden, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Se había generado mucha expectativa alrededor del favorito Storm Boy, un hijo de Justify que tuvo que ceder terreno al no poder lograr una buena ubicación, decayendo al final para culminar en el cuarto lugar. La ganadora fue conducida por Jason Collett y entrenada por Michael Freedman para los colores de Emirates Park. Llevó su campaña a tres primeros y un segundo en cinco actuaciones con producción de AU$1,238,750.