Rosario logra 5 triunfos

 El dominicano Joel Rosario brilló en la jornada sabatina en el hipódromo de Belmont Park logrando cinco victorias además de un segundo lugar. Considerado como uno de los mejores jinetes en la actualidad, Rosario consiguió cuatro de sus cinco triunfos en forma consecutiva en la tarde de ayer. “Fue uno de esos días donde todo sale bien.” Dijo Joel Rosario. “Sin embargo, todo esto es gracias a cómo responden tus conducidos, gracias a Dios así sucedió hoy.”
El primero triunfo de la tarde llegó a través de Tacticus en el Temperence Hill Invitational Stakes, Rosario guió a este hijo de A.P. Indy a una victoria de punta a punta en dos mil seiscientos metros, el entrenado por Graham Motion lideró durante todo el recorrido y opacó la actuación del gran favorito V.E. Day quien no pudo con el consentido del Flaxman Holdings, colores conocidos por el campeón Main Sequence.

La segunda de la tarde fue con Sail Ahoy (Bernardini) en emocionante final sobre Deserved y Wild Man, Sail Ahoy atropelló con fuerzas en los metros decisivos y cruzó la meta con tan solo cabeza de ventaja sobre Deserved conducido por John Velázquez. El tiempo empleado por el por Sail Ahoy fue de 1:37.84 para mil seiscientos metros.

Mr. Rosenthal (Belong to Me) sorprendió en la quinta carrera del programa dándole a Joel Rosario el tercer triunfo de la programación. Mr. Rosenthal es entrenado por Abigail Adsit para el Drawing Away Stable. La competencia se realizó en distancia de mil cuatrocientos metros sobre grama, el segundo lugar correspondió a Mcllroy y tercero fue Rapscallion.

Un combinación poco común pero efectiva lograron la victoria en la sexta carrera, Joel Rosario como jinete y Todd Pletcher como entrenador se tomaron la fotografía con el potro Savoy Stomp un hijo de Medaglia d’Oro en Crystal Current propiedad del Team Valor International logra su segundo triunfo en tan solo cinco salidas a la pista elevando sus ganancias a $115,200.

Joel Rosario cerró con broche de oro una su jornada de cinco victorias a bordo de Sentiero Italia en el Sands Point Stakes (Gr II) con $500,000 en premios a repartir. Este clásico se corrió en mil ochocientos metros sobre grama y Sentiero Italia (Medaglia d’Oro) galopó al resto de las competidoras que le salieron al paso, un excelente tiempo de 1:48.83 si tomamos en cuenta la pésima condición de la pista para el momento de la partida debido a las lluvias. Sentiero Italia tiene ahora cuatro victorias en seis apariciones con premios de $621,000. Propiedad del famoso Godolphin Racing es entrenada por el siempre rendidor Kiaran McLaughlin. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Adam Coglianese y Raul Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *