Rosario fue el mejor de la semana

Por Roberto L Rodriguez
El jinete dominicano Joel Rosario resultó ser el mejor de la semana gracias a sus siete victorias en el hipódromo de Gulfstream Park. El fusta nativo de Santo Domingo ha comenzado a todo tren con diecisiete visitas al círculo de ganadores en setenta y tres intentos, hasta los momentos se encuentra ubicado en la undécima posición a nivel nacional en lo que ha carreras ganadas se refiere en lo que va del 2016, mientras que en el presente meeting de Gulfstream Park marcha quinto empatado con Corey Lanerie (19 triunfos). 
Los $764,350 producidos hasta el momento durante el Championship Meeting lo colocan en la quinta posición detrás de Javier Castellano, Luis Sáez, John Velázquez y Paco López. Rosario a destacado entre los grandes jinetes de la nación y cuenta ya con 2,138 victorias, entre sus grandes triunfos resaltan la Dubai World Cup (Gr I) abordo de Animal Kingdom en el 2013, el Belmont Stakes (Gr I) del 2014 con Tonalist y por supuesto el Kentucky Derby (Gr I) del 2013 con el ejemplar Orb. Joel Rosario ha sido parte fundamental del éxito de los jinetes latinos en las Breeders’ Cup Championship; TwinSpires Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (Gr I) 2015 con Wavell Avenue, Breeders’ Cup Turf Sprint (Gr I) 2014 con Bobby’s Kitten, Breeders’ Cup Dirt Mile (Gr I) 2010 con Dakota Phone y la Breeders’ Cup Sentient Jet (Gr I) del 2009 con Dancing in Silks.
Desde niño Joel Rosario tenía la pasión de ser jinete además de resaltar en otras disciplinas deportivas como el baseball, sin embargo fue gracias a su padre quien pudo convencerlo de la idea de ser jinete. Desde entonces todo ha sido como un sueño hecho realidad y hoy día es uno de los mejores del mundo. Felicidades Joel y sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *