Rockemperor retomó la ruta ganadora en el Bowling Green Stakes G2
Por Davíd García V.
Una prueba compacta pero llena de emociones en los últimos metros fue el Bowling Green Stakes (G2), octava carrera de la jornada dominical que cerraba el mes de julio en Saratoga. El seis años Rockemperor nacido en Irlanda, pudo alzarse con los honores guiado por Flavien Prat y dándole otra victoria selectiva al Rey del entrenamiento en la grama, Chad Brown.
El descendiente de Holy Roman Emperor en Motivation que fue criado en las tierras del Haras du Mezeray, impuso su llamativo físico en la recta final, logrando la quinta victoria de su campaña en 25 presentaciones para las sedas del Madaket Stables LLC, Michael Dubb, Wonder Stables, Michael E. Kisber y Michael J. Caruso.
La carrera fue en distancia de una milla y tres octavos (2,200 metros) en la pista de césped principal y premios de $250,000. Al momento de la largada en el grupo de cinco participantes el otro presentado por Brown, el francés L’Imperator (Holy Roman Emperor) salió a marcar el paso de manera cómoda, contenido por su jinete Manny Franco, siendo secundado por otro europeo, el irlandés Highland Chief (Gleneagles)