Rock Fall vence a The Big Beast

En lo que para muchos aficionados fue la mejor competencia del día sábado 1 de Agosto, el ejemplar Rock Fall (Speightstown – Renda por Medaglia d’Oro) venció por la mínima diferencia a The Big Beast en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (Gr I) con $350,000 en premios celebrada en el hipódromo de Saratoga, New York.
Favotire Tale (Tale of the Cat) entrenado por Guadalupe Preciado salió a marcar los parciales de la carrera, mientras que el hermano de la campeona La Verdad,  The Big Beast (Yes It’s True) lo seguía de cerca con la monta de John Velázquez. Después de cómodos parciales de 22.74 (22.3) y 45.31 (45.1) ambos ejemplares entraban en la recta final ceñidos en un duelo, mientras que Rock Fall conducido por Javier Castellano se unía a la lucha por la parte externa.

Rock Fall y The Big Beast dejaron atrás a Favorite Tale y protagonizaron gracias a sus dos excelentes jinetes el mejor duelo del día en el hipismo norteamericano, a mitad de la recta de las emociones John Velázquez perdió su látigo y de manera impresionante recurrió a sus lentes para estimular a The Big Beast (video), por su parte y sin restarle méritos, Javier Castellano demostró porque es considerado el mejor jinete del país condujo a Rock Fall a una victoria por solo nariz sobre The Big Beast.

Rock Fall ahora tiene seis victorias en forma consecutiva después de su debut donde finalizó en la octava posición y ganancias de $509,180, dos de sus últimos triunfos han sido de corte selectivo; primero el True North Stakes (Gr II) y ahora el Alfred G Vanderbilt Handicap (Gr I) en distancia de mil doscientos metros en tiempo final de 1:08.75 (68.3) a tan solo .3 segundos detrás del record de 1:08.00 (68 exactos) implantado por su padrillo Speightstown el 14 de agosto del 2004.

Foto HorseRacingNation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *