Roca Rojo domina con el cumpleañero JJC.

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​El jinete Javier Castellano celebró en grande su día de cumpleaños cuando la yegua Roca Rojo (IRE) galopara el Athenia Stakes (gr III) en el hipódromo de Belmont Park. Entrenada por Chad Brown, Roca Rojo (IRE) alcanzó su quinto triunfo en apenas seis presentaciones y despunta como un ejemplar a seguir en las grandes carreras sobre césped en la próxima temporada. 

Javier, quien llegó a treinta y nueve años de edad el pasado domingo 23 de octubre, el jinete nativo del estado Zulia, Venezuela sumó su victoria número 264 en lo que va del 2016 y su triunfo veintinueve (29) en competencias de Grado. El fusta se mantiene como líder en producción de dinero con $22,020,544 y primero en Stakes ganados con 52.

Por su parte, Roca Rojo (IRE) alcanza su tercera victoria en cuatro salidas en los Estados Unidos. El tiempo final del Athenia Stakes (gr III) fue de 1:43.20 para la milla y un dieciseisavo con fracciones de 25.12, 49.34, 1:13.98 y 1:37.42. En la segunda posición finalizó Stormy Victoria (FR) y tercera Mexican Gold. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *