ÚLTIMAS NOTICIAS

River Boyne aguantó para ganar el Mathis Brothers Mile

Por Roberto L Rodriguez
Benoit Photo
​En final electrizante, el tresañero River Boyne (IRE) (Dandy Man (IRE) en Clytha (GB) por Mark of Esteem (IRE)) pudo controlar en los metros decisivos el fuerte avance de Desert Stone (IRE) (Fasnet Rock (AUS)) y así apuntarse la victoria en el Mathis Brothers Mile Stakes (G2-Turf) celebrado en el hipódromo de Santa Anita Park con $200,000 en premios a repartir, de los cuales $120,000 correspondieron a los propietarios de River Boyne (IRE), que extiende a 6 los triunfos sobre el césped de Santa Anita en igual número de presentaciones en este tipo de superficie. Después de una corta campaña de 3 competencias en Europa (3-0-1-0), River Boyne (IRE) fue transportado a la tierra del Tío Sam, donde tiene un impresionante récord de 11-7-3-1 y $691,718 en dinero producido. 

​En carrera que se caracterizó por un rápido parcial en los dos primeros ¼ de milla; 22.68 y 46.14, River Boyne (IRE) conducido a la perfección por el francés Flavient Prat, arropaba a sus rivales por centro de pista cuando entraron a tierra derecha después de pasar en 1:10.21 los 1,200 metros, sin embargo, los ejemplares Fight On (Into Mischief) insistía con la monta de Rafael Bejarano, mientras que Combatant (Scat Daddy) con José L. Ortiz se colaba por la parte interna y Desert One (IRE) volaba por fuera con Geovanni Franco, podemos declarar que la meta salvó a River Boyne (IRE) (14-7-3-1) en esta ocasión cruzando este el disco con mínima ventaja sobre Desert One (IRE) en tiempo de 1:34.02 (94) para la milla o 1,600 metros.
 
Entrenado por Jeff Mullins, River Boyne (IRE) continuara en la búsqueda de su primer lauro Grado 1, el cual estuvo cerca de conquistar en su previa presentación en el Hollywood Derby (G1-Turf) donde fue derrotado por ½ cuerpo por el potro Raging Bull (FR) del establo de Chad Brown. El Mathis Brothers Mile Stakes (G2-Turf) fue la 3ra de cinco competencias de corte selectivo programadas para la jornada de apertura del meeting de invierno en Santa Anita Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.