RING WEEKEND remató efectivamente en el Seabiscuit S.

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El valeroso alazán que entrena Graham Motion obtuvo un emocionante triunfo, respondiendo con gallardía a los requerimientos de su jinete Drayden Van Dyke en la recta final de la prueba central de este sábado en Del Mar (California). De esa manera, el notable ejemplar suma su sexta victoria clásica de grado y sigue mostrando su notoria preferencia por las pistas de grama.
​En la prueba, el favorito Om (Munnings en Rare Cat, por Tabasco Cat) intentó unir salida y llegada, una estrategia distinta a la de su gran carrera anterior, cuando cayó por mínima diferencia en la Breeders’ Cup Turf Sprint (G1). Sin embargo, no le fue fácil, porque debió soportar el constante acoso de What a View (Vronsky en Oceans N Mountains, por Manila) durante los primeros 6 furlongs (1200m) al menos, lo cual, pese a los cómodos parciales iniciales de 24.21 (2 furlongs) (400m) y 48.48 (4 furlongs) (800m), le pasó factura más adelante.

Penetrando a la recta final, Om, requerido por Gary Stevens, trató de despegarse del lote y parecía lograrlo, hasta que surgió Ring Weekend con su violento remate por líneas externas, mientras al mismo tiempo, entre el tráfico, hacía lo propio Vyjack (Into Mischief en Life Happened, por Stravinsky). Mostrando valentía, Om opuso resistencia a ser desplazado, pero el desgaste pudo más y, a mitad de recta, Ring Weekend pasó a dominar, logrando contener la atropellada de Vyjack, que se metió entre los dos líderes, cayendo por poco. Menos de 1 cuerpo separó a los 3 primeros, con Ring Weekend retornando al plano ganador.

El hijo del líder semental Tapit (Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled) llegó a la carrera luego de un par de derrotas, 7º en ambas carreras, con actuaciones calificadas, pues estuvo a 2-¼ cuerpos en el Shadwell Turf Mile S. (G1, Keeneland, octubre/8) y a 3-¼ cuerpos en la Breeders’ Cup Mile (G1, Santa Anita, noviembre/5), por lo que su triunfo está más que justificado. Su cuadra estuvo de plácemes pues pocas carreras antes, la dosañera Journey Home (War Front en Soul Search, por A.P. Indy), compañera de establo, con la misma dupla Van Dyke-Motion, se impuso en el Jimmy Durante S. (G3).

Con este nuevo triunfo clásico, Ring Weekend dejó su campaña en 7-4-2 (20 acts.), elevando sus premios en metálico a $1.448.744. Respondiendo al exitosísimo nick internacional Seattle Slew-Mr. Prospector, el valiente alazán se convirtió en el 2º ganador clásico de grado, en días consecutivos, que presenta inbred al extraordinario Fappiano (Mr. Prospector en Killaloe, por Dr. Fager), presente en su caso en fórmula 4×3. Un día antes, en el Clark H. (G1), corrido en Keeneland, se impuso el tresañero Gun Runner (Candy Ride en Quiet Giant, por Giant’s Causeway), que ostenta inbred al inolvidable padrillo en fórmula 4×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *