Resumen de las ventas de Keeneland luego de 4 días de sesiones
Por Hernan Cortez.
Las ventas de yearlings de Keeneland de este año ha superado cualquier expectativa en torno a sus resultados, a pesar de las duras circunstancias económicas que padece el mundo entero, las ventas han salido mejor de lo que se creyó al principio, lo que refleja que el mercado sigue fuerte y que las correcciones hacia la baja en el número de nacimientos, era lo que podríamos denominar, un mal necesario.
Luego de 4 días de sesiones, se han vendido 506 potros, alcanzando un monto por ventas de $146,605,000; lo que genera un average de $287,757 y una media de $220,000. Siendo el precio más alto hasta ahora los $2,000,000 alcanzado por un potro tordillo, hijo del líder semental Tapit en la ganadora grado uno, Tara’s Tango, comprado por la sociedad de La Penta, Eclypse, Gainesway y Winchell. En total han sido 14 los potros que han sido vendidos por precios iguales o superiores al millón de dólares.
El primer día de ventas fueron 5 los potros que alcanzaron precios iguales o superiores al millón de dólares. Encabezando la lista una potra hija de Tapit en la ganadora grado uno, Embellish The Lace, que costó $1,250,000 para Claiborne Farm, que actuó como agente de compras. Una hembra por Medaglia d’Oro en Baffled, por lo tanto, media hermana del ganador grado uno y uno de los líderes sementales de segunda generación Constitution (por Tapit) alcanzó un precio de $1,100,000 adquirido por Whisper Hill. Una potra por War Front en Chatham, hermana completa del ganador grupo uno y semental debutante esta temporada Air Force Blue, costó $1,050,000 adquirido por el agente Mike Ryan. En la sesión hubo dos piezas que llegaron al millón de dólares, una potra por Quality Road en Beloveda, adquirido por el agente Danny Lonato y un potro por el líder semental Into Mischief en la figuradora grado dos Curlina, madre de la figuradora grado 3 Sine Wave; adquirido por Oxo Equine LLC.