ÚLTIMAS NOTICIAS

Respondió el potro Analyze It.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto.com


​​Con una impresionante victoria de extremo a extremo cruzando la meta con 4 cuerpos y ¼ de ventaja, el prospecto Analyze It (Point of Entry en Sweet Assay por Consolidator) deslumbró en la carrera de cierre del meeting en Del Mar con un cómodo triunfo en el Cecil B. DeMille Stakes (Gr 3-Turf) dejando tiempo de 1:35.05 para la milla con un remate de 11:51 en los últimos doscientos metros con el jinete José L. Ortiz en los estribos quien fue en esta ocasión prácticamente un pasajero durante el recorrido. 
Producto de la subasta del mes de marzo (2yo) de OBS 2017 donde fue adquirido por William Lawrence por la cantidad de $190,000, Analyze It fue vendido a la edad de un año en la subasta de Keeneland 2016 por $130,000. Jugando como favorito unánime al momento de ordenarse la partida del Cecil B. DeMille Stakes (Gr 3) con un premio de $100,000 a repartir, Analyze It intentaría repetir su carrera de debut donde gano hasta por 6 cuerpos y ¼ en 1:34.31 para la milla sobre grama guiado en esa ocasión por el mayor de los hermanos Ortiz (Irad Jr.).

Tal y como en su primera presentación, el potro entrenado por Chad Brown tomó el comando de las acciones desde el vamos dedicándose a controlar la carrera con parciales de 23.40, 47.48, 1:11.94 entrando en la recta de las emociones con cómoda ventaja después de pasar en 1:23.54 los 1,400 metros. “Todo jinete quiere montar un caballo con esta calidad, que responda con esa velocidad una vez que le pides correr.” Comentó José L. Ortiz quien viajó a Del Mar para conducir a este ejemplar que despunta como uno de los mejores en su división y también a la yegua Rubilinda, una hija de Frankel (GB) que participó en el Matriarch Stakes (Gr I-Turf) finalizando en la sexta posición, carrera ganada por su compañera de establo Off Limits (IRE).

“Es uno de los mejores potros de 2 años que he conducido hasta el momento sobre grama.” – José L Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.