Responde Dressed in Hermes

Por Roberto L Rodriguez
Después de una meritoria participación en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (Gr I) en donde finalizó en la quinta posición a tan solo unos cuatro cuerpos del ganador Hit it a Bomb, el potro Dressed in Hermes obtuvo una contundente victoria en el Cecil B. DeMille Stakes (Gr III) en distancia de una milla sobre grama en el hipódromo de Del Mar. El entrenado por Janet Armstrong obtuvo el segundo triunfo de corte selectivo en apenas su quinta salida, el primero de estos lauros fue el Zuma Beach Stakes en Santa Anita Park en donde dejó un tiempo final de 1:35.76 para los mil seiscientos metros.
Durante la primera media milla de la carrera el jinete Mike Smith abordo de Dressed in Hermes decidió colocar a su conducido en posiciones intermedias sobre un cómodo tren de carrera desde esa posición, así transcurrieron los siguientes cuatrocientos metros y se disponían a girar la última curva en busca de la recta de las emociones con Dressed in Hermes avanzando con muchas fuerzas por la parte externa en contra de los líderes encabezados por Collected con la monta de Martin García. Es impresionante observar la forma en que el potro hijo del japonés Hat Trick rebasó a sus adversarios, el jinete Mike Smith se convirtió en tan solo un pasajero sobre este prospecto que alcanza los $162,600 en ganancias.
“Janet solo me dijo que lo guiara confiado.” Comentó el jinete miembro del salón de la fama. “Se me hizo difícil detenerlo después que cruzamos la meta, es un potro que fácilmente puede llegar a la milla y un octavo sin ningún problemas, tiene mucha calidad y energías.” El tiempo final para la milla del Cecil B. DeMille Stakes (Gr III) fue de 1:36.13. 
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Cris Creztik / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *