Rescate Completo

Por Roberto L. Rodriguez
Picture

Benoit Photo – Del Mar

La yegua Full Ransom (Full Mandate – Retroesque por Red Ransom) se alzó con la victoria en el Kathryn Crosby Stakes en distancia de mil setecientos metros (1 1/16) carrera llevada a cabo sobre la superficie de grama del bello hipódromo de Del Mar. La carrera que fue marcada como el evento principal de la tarde y en la cual siete excelentes competidoras se dieron cita en busca de la mayor parte del premio de $75,000. Full Ransom magistralmente conducida por el jinete venezolano Santiago González desplazó por centro de pista y se vino en franca ganancia en tiempo de 1:41.72.
Desde el momento de la partida Rafael Bejarano envió a Chaulk O Lattey a la delantera marcando el ritmo con Full Ransom y Beat of the Drum (IRE) siguiéndole en las primeras de cambio, después de girar la primera curva y pasar en 23.89 los primero cuatrocientos Santiago González decidió inteligentemente dejar a su conducida en la tercera posición junto al riel mientras que Chaulk O Lattey se mantenía al frente con Beat of the Drum (IRE) como su escolta, así dejaron 48.36 en la media milla y 1:12.20 en los mil doscientos.

 Cuando giraban la última curva la entrenada por James Cassidy cambiaba de líneas hacia el centro de la pista y se venía en contra de la puntera quienes juntas protagonizaron la parte de mayor emoción dentro del desarrollo de este importante clásico, Full Ransom doblegó finalmente a Chaulk O Lattey después de un 1:35.78 marcado para la milla. La pupila del DP Racing fue superior en la tarde del sábado en Del Mar Racing a pesar de jugar como el dividendo más alto de la competencia (17-1), el remate de Full Ransom fue de :5.94 completando la milla y un dieciséis en  1:41.72 (101.3).

Imagen

“Una vez más estoy agradecido primero de Dios por darme la habilidad para poder montar, a mi familia por su apoyo. También quiero agradecer a Mr. Cassidy (James) por ser de tanta ayuda para mi desde el primer momento que llegué a California, a los propietarios del DP Racing quienes me brindan oportunidades día a tras día.” Nos comentaba vía telefónica Santiago González. “La yegua se comportó muy bien durante todo el recorrido, al inicio salió como mucha intención pero pude controlarla y administrar sus energías, antes de la curva esperaba un pase por la parte interna pero tuve que buscar hacia centro de pista y fue allí donde Full Ransom me dio todo lo que tenía y gracias a Dios ganamos este clásico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *