Reporte desde Palm Meadows Training Center

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Avery Island / Photo @CoglianesePhotos

ElPotroRoberto.com visitó la localidad de Palm Meadows Training Center hoy martes 26 de diciembre donde logramos conversar con algunos entrenadores y jinetes de ejercicios, además del personal de establos. Comenzando con el agradable clima y excelente estado de la pista, a primeras horas de la mañana alcanzamos conversar con el efectivo entrenador Kiaran McLaughlin quien tiene en su establo dos interesantes prospectos que estarán compitiendo en las carreras que ofrecen puntos para el Kentucky Derby; se trata de Avery Island y Enticed.
​En el caso de Avery Island (2yo c) (Street Sense en Kinda Spicy por A. P. Indy) ganador del Nashua Stakes (G2) y 2do en su última presentación en el Remsen Stakes (G2), se espera que este potro propiedad del Godolphin comience los briseos el viernes 5 de enero en miras a lo que sera su debut como tresañero. Mientras que Enticed (2yo c) (Medaglia d’Oro en It’s Tricky por Mineshaft) también defensor de las gloriosas sedas del Godolphin y ganador del Kentucky Jockey Club Stakes (G2) en dramático final conducido por Junior Alvarado el pasado 25 de noviembre en Churchill Downs (escenario del Kentucky Derby). Enticed tiene la misma programación que su compañero de establo en lo que a ejercicios se refiere, sin embargo, McLaughin nos comentó que, de todo salir tal y como se espera, uno de estos potros seria enviado a New York para correr el Withers Stakes en Aqueduct el 3 de febrero mientras que el otro se quedaría en Florida participando ese mismo día en el Holy Bull Stakes, solo que aun no se ha definido cual de estos dos prometedores ira al Withers Stakes y cual será inscrito en el Holy Bull Stakes, los entrenamientos y la conformación de estas competencias aclararán este panorama.

​Por otro lado, allegados al establo del entrenados Mark Casse nos confirmaron la llegada durante esta semana del tordillo World Approval (5 yo g) (Northern Afleet en Win Approval por With Approval) ganador de la Breeders’ Cup Mile (G1), Ricoh Woodbine Mile Stakes (G1), Fourstardave Handicap (G1) y Longines Dixie Stakes (G2) en este 2017 lo que le garantiza prácticamente el premio Eclipse como mejor ejemplar maduro sobre pistas de césped. Debido a que World Approval (24-11-2-4 $2,937,363) es un caballo castrado, podríamos afirmar que correrá hasta que sus condiciones físicas se lo permitan.

Cerrando nuestro reporte de hoy presentado por Xpressbet.com, el entrenador Ian Wilkes compartía con nosotros un comentario sobre McCraken (Ghostzapper en Ivory Empress por Seeking the Gold). “El caballo está disfrutando de un merecido descanso, fue una temporada muy larga. Sin embargo, dentro de poco ya lo tendremos aquí en Palm Meadows donde entrenará en miras al 2018.” McCraken ganó el Kentucky Jockey Club Stakes (G2) 2016, Sam F Davis Stakes (G2) 2017, antes de finalizar octavo en el Kentucky Derby detrás de Always Dreaming (Bodemeister) y compañía, saltando las siguientes gemas de la Triple Corona del hipismo en los Estados Unidos, el consentido del Whitham Thoroughbreds LLC regresó a lo grande ganando el Matt Winn Stakes (G3) antes de perder una increíble por solo nariz en el betfair.com Haskell Invitational Stakes (G1) ante Girvin (Tale of Ekati). McCraken finalizó 7mo en el Travers Stakes y 3ro en el Hagyard Fayette Stakes (G2) en lo que hasta ahora ha sido su última presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *