Reporte desde Keeneland

Por Roberto L Rodriguez

​Durante nuestra visita hoy viernes 6 de abril al hipódromo de Keeneland observamos durante los ejercicios matutinos a algunos de los aspirantes a las competencias de corte selectivo que se estarán disputando a lo largo de este fin de semana de apertura. Inmediatamente después de nuestro arribo a una de las catedrales del hipismo mundial, nos recibió el entrenador argentino Ignacio Correas, con quien tuvimos el privilegio de conversar sobre algunos de sus ejemplares entre los cuales se encuentra la yegua Doña Bruja (ARG) (Storm Embrujado (ARG)) (15-11-3-0 $536,568), yegua que atraviesa un estado físico excelente y que estará participando dentro de un par de semanas aquí en Keeneland según nos comentaba Correas.
​Continuando con nuestro paseo por las caballerizas alrededor de las 6:45AM saludamos y felicitamos a nuestro buen amigo Joel Rosario quien acompañado de su agente Ronald Anderson compartieron sus experiencias más recientes en la Dubai Golden Shaheen G1, carrera ganada por Mind Your Biscuits (Posse). “Muy contento por ganar esa carrera en años consecutivos, X Y Jet parecía inalcanzable pero mi caballo aceleraba cada vez más.” Nos comentó “Joelitooooo”, como cariñosamente le llamamos. Rosario nos habló sobre su oportunidad en el Santa Anita Derby G1 con el potro Instilled Regard (Arch) (6-2-2-1 $244,000) entrenado por Jerry Hollendorfer. “Es buen ejemplar, pude trabajarlo, mostró versatilidad y bastantes energías, sé que Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro) es un duro rival al igual que Justify (Scat Daddy) del cual hablan maravillas, pero, mi caballo hará una buena carrera.”

De los aspirantes al Totoya Blue Grass Stakes G2 observamos a Kanthaka (Jimmy Creed) (ver video), Flameaway (Scat Daddy) (ver video) y Good Magic (Curlin) (ver video), todos estos potros lucieron “impecables” en pista, sobre todo Good Magic. Precisamente José L. Ortiz estaba junto a nosotros cuando el ejemplar entrenado por Chad Brown cruzaba la pista frente a nosotros. “Se mira bien”. Comentó con una sonrisa en los labios el ganador del premio Eclipse como mejor jinete en el 2017. Hablando de premios Eclipse, el 4 veces merecedor de este galardón, el fusta venezolano Javier Castellano estuvo muy activo durante los ejercicios matutinos en Keeneland, Javier tendrá el compromiso de Rushing Fall (More Than Ready) (3-3 $685,000) en el Appalachian Stakes G2 $200,000, pero antes, Castellano viajará esta tarde a California donde conducirá a Bolt d’Oro el sábado en el Santa Anita Derby G1. Aprovechamos la ocasión para confirmar con Javier sobre su posible monta en el Kentucky Derby 144. “Siempre debemos esperar hasta ultimo momento para anunciar algo oficial. Hasta ahora he conducido a Bolt d’Oro en el San Felipe Stakes y mañana lo haré en el Santa Anita Derby, veremos que ocurre.”

Síguenos en nuestra cuenta en Twitter @PotroRob donde estaremos ofreciendo constante información sobre el desarrollo de las jornadas del viernes, sábado y domingo aquí en Keeneland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *