Reporte de Entrenamientos

Por Roberto L Rodriguez
Foto Casey Laughter

Boynton Beach (FL) – Continuando con nuestros reportes de entrenamientos desde los diferentes localidades en el Sur de la Florida, esta mañana visitamos Palm Meadows Training Center donde logramos conversar con varias de las personalidades de la hípica norteamericana quienes amablemente nos suministraron valiosa información para nuestros fanáticos. Entre los ejemplares que observamos en la pista destaco la presencia de la tordilla Jaywalk (5-4-1-0 $1,384,200), una hija de Cross Traffic entrenada por Jason Servis que viene de ganar el Tito’s Vodka Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr 1) en Churchill Downs con la monta de Joel Rosario, anterior a ese evento, Jaywalk triunfó en el Frizette Stakes (Gr 1) en Belmont Park y en el White Clay Creek Stakes en Delaware Park. Esta potranca apenas arribó ayer (martes 11 de diciembre) a Palm Meadows TC y hoy solo estrecho sus extremidades, se espera que la posible ganadora del premio Eclipse como mejor dosañera retome pronto los entrenamientos serios en miras a su campaña del 2019 donde la meta principal por los momentos es el Kentucky Oaks (Gr 1).
 

​Por su parte, el ejemplar Patternrecognition (FL) (Adios Charlie) podría incursionar en la 3ra edición de la Pegasus World Cup invitational (Gr. I) $9,000,000 el próximo mes de enero en Gulfstream Park. Según fuentes, el entrenado por Chad Brown y reciente ganador de la Cigar Mile (Gr 1) en Aqueduct, anda en extraordinarias condiciones y sus propietarios han pensado seriamente “vestirse de etiqueta” para la cita en Hallandale Beach. Cambiando un poco de escenario, la rendidora Curlin’s Approval (Curlin) no será de la partida este año en el Rampart Stakes (Gr. 3) debido a una leve lesión, ganadora de 9 competencias en 21 intentos, Curlin’s Approval finalizó 2da en las ediciones del 2016 y 2017 del Rampart Stakes.
 
El entrenador Jorge Navarro nos confirmó el pasado domingo que según los planes, la próxima salida prevista para el tordillo X Y Jet (FL) (Kantharos) será la Sunshine Millions Sprint Stakes $100,000 el 19 de enero en Gulfstream Park. La “bala plateada” trabajó el pasado domingo 600 metros en 38 segundos exactos (1er briseo en 6 semanas) como el primer ejercicio de 5 programados. Ganador en el 2016 y 2018 de esta carrera, X Y Jet (22-10-7-2 $1,558,663) tiene como objetivo principal la Dubai Golden Shaheen patrocinada por Gulf News (Gr. 1) en Meydan, evento que le ha sido esquivo en par de ocasiones finalizando segundo en ambas oportunidades.
 


​El campeón maduro y seguro escolta del triplecoronado Justify (KY) (Scat Daddy) en la lucha por el Caballo del Año, el ejemplar Accelerate (KY) (Lookin At Lucky) recorrió la ½ milla en Santa Anita Park cómodamente en 49 segundos exactos. Ganador de 4 competencias Grado Uno de manera consecutiva (Gold Cup at Santa Anit Stakes, TVG Pacific Classic, Awesome Again Stakes y Breeders’ Cup Classic), el entrenado por John Saddler buscará retirarse por la puerta grande cuando enfrente a 11 rivales en la millonaria Pegasus World Cup Invitational (Gr. 1) el 26 de enero en Gulfstream Park. Recordemos que Accelerate (22-10-5-5 $5,792,480) estará sirviendo como semental en Lane’s End Farms.
 
Cerramos con el trió de ejemplares propiedad del WinStar Farm (en sociedad), se trata de Audible (KY) (Into Mischief), Battle of Midway (KY) (Smart Strike) y el japonés Yoshida (Heart’s Cry (JPN)). Audible (7-5-0-2) será el gran favorito este sábado en el Harlan’s Holiday Stakes (Gr. 3 & 1,700 metros) en Gulfstream Park, evento que debe servirle como preparatoria para la PWC (Gr. 1) $9,000,000. Mientras que Battle of Midway (14-7-3-2) hará lo mismo el próximo 26 de diciembre en la milla y un dieciseisavo del San Antonio Stakes (Gr. 2) en Santa Anita Park, tanto Audible como Battle of Midway podrían representar al WinStar Farm en la PWC. Yoshida (JPN) (12-5-3-0) tiene como meta principal la Dubai World Cup (Gr. 1) en Meydan, no cabe dudas que su entrenador Bill Mott tendrá que “darle” al menos una carrera antes de su viaje a los Emiratos Árabes

Lo último en Twitter
 
#Hipismo@Equibase en asociación con @keenelandracing y por solicitud de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, realizó una prueba en el hipódromo de @keeneland, para recopilar datos de entrenamiento utilizando tecnología satelital de posicionamiento global o GPS.
 
Recuerda visitar www.Keeneland.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *