Reincarnate, un sobreviviente en el camino al Kentucky Derby G1
Por Ramón Brito.
Este año, al igual que en 2022, Bob Baffert quedó impedido de participar en el Kentucky Derby G1, aunque esta vez por no encontrarse suspendido pudo aprovechar la opción de transferir algunos de sus prospectos tresañeros a otros entrenadores con el fin de que pudieran obtener puntos en las carreras preparatorias para el gran evento. Salvo error u omisión, nueve potros fueron cambiados de preparador, encabezados por Arabian Knight (Uncle Mo), invicto en dos carreras y ahora fuera de consideración para el Derby, presumiblemente por alguna lesión. De esos nueve, ocho pasaron al establo de Tim Yakteen y uno a la cuadra de Brittany Russell, en la Costa Este.
Sin Arabian Knight, qué queda de estos ejemplares en el camino al Kentucky Derby? A continuación ofrecemos un resumen, basado en las informaciones que se manejan a la fecha:
Arabian Lion (Justify) ganador de su carrera de estreno, fracasó en el Robert B. Lewis G3, llegando en el cuarto y último lugar. Baffert dijo entonces que estaba “desilusionado” con el alazán, que no ha corrido desde entonces y que no tiene puntos para el Derby.
Carmel Road (Quality Road), ganador de una de sus cinco actuaciones, falló rotundamente en el Gotham G3 y no está en entrenamiento.
Fort Bragg (Tapit), otro ganador de una carrera, arribó quinto en el San Felipe G2 del pasado 4 de este mes. Tiene 5 puntos, pero no parece del calibre de la carrera de las Rosas.