Regresan Lady Eli y Stellar Wind

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

​Las extraordinarias yeguas Lady Eli y Stellar Wind regresarán a las competencias públicas este fin de semana en los hipódromos de Keeneland y Oaklawn Park respectivamente. Ganadora del premio Eclipse como mejor tresañera en el 2015 como lo es Stellar Wind y la consentida de la afición hípica después de haber superado la laminitis, nos referimos a Lady Eli, harán su primera presentación en el 2017 en miras a lo que será el calendario de las carreras selectivas de esta temporada.
​Con siete victorias en su récord incluyendo la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1, Belmont Oaks Invitational Stakes G1 y Flower Bowl Stakes G1, Lady Eli enfrentara a siete rivales en la milla y un dieciseisavo en grama del Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) este sábado en Keeneland. Guiada por su jinete habitual Irad Ortiz Jr., Lady Eli estuvo entrenando durante el invierno en Palm Meadows, Florida para Chad Brown, como preparación para este evento que marca el retorno a las pistas de esta valiente hija de Divine Park que solo ha sido derrotada en par de ocasiones finalizando en ambas en la segunda posición, Woodford Reserve Ballston Spa Stakes G2 en Saratoga y en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1 en Santa Anita Park el pasado mes de noviembre. 

​Considerada entre los 50 mejores purasangres del país en los últimos 3 años, Lady Eli tiene hasta el momento un total de $2,169,800 en ganancias producidas. Entre sus rivales para este fin de semana destacan Time and Motion (Tapit) con el astro John Velázquez, yegua esta que hizo suyo el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) en Keeneland, pero que también viene a reaparecer al igual que Quidura (GB) que será conducida por Junior Alvarado. Catch a Glimpse se ha mostrado muy bien en los ejercicios matutinos y Dickinson con Paco López viene de dos victorias en carreras de grupo de forma consecutiva.
Imagen

Photo credits Chris Crestik

​Después de enfrentar en cuatro ocasiones consecutivas a la sensacional Beholder y derrotándola en dos de estos eventos, Stellar Wind es la favorita unánime para el Apple Blossom Handicap (G1) este viernes en Oaklawn Park, carrera programada a celebrarse en la distancia de una milla y un octavo y que ofrece un total de $600,000 en premios a repartir.

Con un limitado 2016 (4 carreras), Stellar Wind tiene una decena de trabajos registrados previos al compromiso de este viernes en Hot Springs, Arkansas. Como todos sabemos, la yegua entrenada por John Sadler arribó en la cuarta posición en la famosa Breeders’ Cup Distaff (G1) del 2016 detrás de Beholder y Songbird, pero, anterior al magno evento, el jinete Víctor Espinoza saboreó la victoria en par de ocasiones derrotando a Beholder y compañía en el Clement Hirsch Stakes (G1) y en el Zenyatta Stakes (G1).

​La suma de $86,000, pagaron los propietarios del Hronis Racing LLC por esta hija de Curlin en la subasta de Fasig-Tipton Mid Atlantic del 2013, en estos momentos, Stellar Wind tiene la posibilidad con una victoria este viernes de elevar sus ganancias a más de $1.8 millones….nada mal. Pero, tendrá en Terra Promessa (Curlin) una digna rival, esta castana de cuatro años será conducida por José L. Ortiz largando desde el carril uno, puesto que le beneficia de gran manera, en donde la pensionista del miembro del salón de la fama Steven Asmussen y que viste las gloriosas sedas del Stonestreet Farm podrá poner en marcha su estrategia de correr en punta desde el momento del vamos.

El grupo de seis participantes lo completan Streamline (Staright Line), Tiger Moth (Street Sense), Divine Elegance (Uncle Mo) y Durango (First Samurai).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *