Regresan Gun Runner y McCraken

Por Roberto L Rodriguez
​Los ejemplares Gun Runner (Candy Ride (ARG)) y McCraken (Ghostzapper) estarán de regreso este sábado 17 de junio durante la celebración de la jornada nocturna en el hipódromo de Churchill Downs, que incluye dos pruebas de la serie “Gana y Estás Dentro” #WinAndYoureIn de la Breeders’ Cup 2017. Gun Runner, considerado como el segundo mejor ejemplar de la nación detrás de Arrogate, mientras que McCraken ha sido catalogado como uno de los mejores tresañeros que hacen campaña actualmente, serán las estrellas principales de esta jornada sabatina en Kentucky. 

​Después de su segundo lugar en la Dubai World Cup UAE-I el pasado 25 de marzo en Meydan, el alazán Gun Runner regresa a las competencias públicas con excelentes ejercicios de 59.80 (5F), 1:12.00 (6F) y 49.40 (4F) este último solo como un ajuste en Churchill Downs, hipódromo en el cual se estará llevando a cabo la edición del 2017 del Stephen Foster Handicap G1. Gun Runner tiene hasta los momentos siete victorias en catorce presentaciones y un total de dinero producido de $4,337,800, entre sus victorias destacan obviamente el Clark Handicap G1, pero, sus mejores actuaciones quizás no han sido precisamente en las cuales ha logrado la victoria; podemos hablar de su tercer lugar en el Kentucky Derby G1 2016 detrás de Nyquist y Exaggerator, tercero en el Travers Stakes G1 detrás de Arrogate (impuso récord de pista de 1:59.36 en 10F) y American Freedom y sus dos últimos segundos lugares han sido en distancias totalmente distintas (Breeders’ Cup Dirt Mile y Dubai World Cup) mostrando esto la versatilidad de este entrenado por el miembro del salón de la fama Steven Asmussen y propiedad del Winchell Thoroughbreds en sociedad con Three Chimmeys Farm.

Gun Runner enfrentará en los 1,800 metros del Stephen Foster Handicap G1 $500,000 a caballos de la calidad de Bird Song, Breaking Lucky, Honorable Duty, Mo Tom, Hawaakom, Texas Chrome y Stanford. Esta carrera ofrece un cupo directo a la Breeders’ Cup Classic G1 $6M a disputarse en 2,000 metros el próximo 4 de noviembre en el majestuoso hipódromo de Del Mar
Imagen

Photo Tricia Warrens @ElPotroRoberto

Aunque para muchos la lesión sufrida antes del Tampa Bay Derby G1 indica que este potro no es el mismo de sus cuatro previas presentaciones, el consistente McCraken buscará retomar la senda ganadora este sábado en el Matt Winn Stakes G3 (carrera ganada por Gun Runner en el 2016) a llevarse a cabo en una milla y un dieciseisavo en Churchill Downs y que ofrece un total de $100,000 en premios. Es de hacer notar que este hijo de Ghostzapper entrenado por Ian Wilkes ha logrado tres de sus cuatro victorias en este circuito, el cual es considerado como “casa” para el consentido del Whitham Thoroughbreds. McCraken rompió su “maiden” el 2 de octubre del 2016 en Churchill Downs, luego ganó el Street Sense Stakes y el Kentucky Jockey Club Stakes G2 antes de viajar a Florida durante el invierno, allí consiguió su cuarto triunfo consecutivo gracias a su actuación en el Sam F. Davis Stakes G3 donde derrotó al reciente ganador del Belmont Stakes G1, Tapwrit (Tapit).

Previo al Tampa Bay Derby G1, McCraken sufrió una leve lesión (inflamación de uno de sus miembros) que interrumpió su entrenamiento, debido al corto tiempo y poca cantidad de puntos acumulados para poder participar en el Kentucky Derby hasta ese entonces, Ian Wilkes decidió llevar a su entrenado directo a Keeneland donde no pudo pasar de la tercera posición en el Totoya Blue Grass Stakes G2, todo esto previo a la carrera de las rosas, carrera en la cual sufrió una cortada al momento de la partida que mermó su actuación en la primera de la Triple Corona cruzando la meta en la octava posición.

Con trabajos de 1:01.40, 1:00.20 y 1:00.20 los días 29 de mayo, 4 y 11 de junio respectivamente, McCraken intentará reunirse con el circulo de ganadores, pero antes deberá derrotar a cinco rivales; Excitations, Coloneldarktemper, Mo’s Mojo, Aquamarine y Society Beau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *