Regresa Lovely Maria

Imagen

Lovely Maria triunfando en el Kentucky Oaks en Churchill Downs.

 El próximo sábado 11 de julio estará de regreso en el Delaware Oaks (Gr III) en distancia de mil setecientos metros la ganadora del Central Bank Ashland Stakes (Gr I) y del Kentucky Oaks (Gr I), el ejemplar Lovely Maria una hija de (Majesticperfection – Thunder Cup por Thunder Gulch) entrenada por Larry Jones, quien vuelve a la pista después de su impresionante triunfo en Churchill Downs hace dos meses atrás. 

Imagen

Lovely Maria enfrentará a un total de siete aspirantes al Delaware Oaks (Gr III) el cual tiene para este año $300,000 en premios a repartir, la competencia es el marco principal de un total de cinco carreras de corte selectivo programadas para este sábado en el hipódromo de Delaware Park. Peace and War, ganadora del Darley Alcibiades Stakes (Gr I) en Keeneland en el 2014 como dosañera, es otra de las máximas aspirantes al triunfo en el Delaware Oaks, en su última actuación Peace and War terminó segunda detrás de White Clover en el Our Mims Stakes en Delaware, está anunciado John Velázquez como el jinete de la entrenada por Graham Motion.

La mencionada White Clover (Exchange Rate) entrenada también por Larry Jones será otra de las participantes en este clásico, White Clover viene de dos triunfos en forma consecutiva y será conducida por Michael Ritvo. Otra de las tresañeras que vera acción en el Delaware Oaks (Gr III) es Danzatrice (Dunkirk), esta excelente corredora tiene tres victorias en tan solo cinco salidas a la pista, en su última aparición Danzatrice finalizó cuarta en el Acorn Stakes (Gr I) en Belmont Park detrás de los ejemplares Curalina, By the Moon y Wonder Gal.

Brereton Jones, propietario de Lovely Maria junto al entrenador Larry Jones comentaban que ya era hora de comenzar a correr en la segunda parte del año. El objetivo principal para Lovely Maria es la Breeders’ Cup en el mes de octubre, tiempo en el cual el entrenador hace campaña en Keeneland, escenario de la Breeders’ Cup en el 2015. “Ella está lista para correr, no quiero decir que este en un 110% de condiciones, pero estoy seguro que Lovely Maria se encuentra  en excelente forma.” Dijo Jones. “Después de esta carrera y si todo sale bien podríamos ir a correr en el Alabama Stakes (Gr I) en Saratoga, para luego entonces enfocarnos en la Breeders’ Cup Distaff (Gr I).”


Por Roberto L. Rodriguez
Fotos  Jose Paye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *