Regresa la veloz Paulassilverlining

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credist Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Ganadora en 10 oportunidades, además de 4 segundos lugares y 3 terceros en 20 presentaciones, Paulassilverlining (Ghostzapper en Seeking the Silver por Grindstone) entrenada por Chad Brown y que defiende las sedas del Juddmonte Farms, estará de regreso hoy en el Honorable Miss Handicap G2 en Saratoga, competencia programada a disputarse sobre 6 furlones (1,200 metros) y que ofrece un total de $200,000 en premios de los cuales $120,000 serán para el propietario(s) de la yegua que resulte vencedora. 
​Invicta de 2-2 (Gr 1) bajo el cuidado de Chad Brown, quien tomó el cuidado de Paulassilverlining en el 2017, esta castaña de cinco años viene de tres victorias en competencias selectivas de forma consecutiva. En su más reciente actuación doblegó a la ganadora del premio Eclipse 2016 como mejor yegua velocista Finest City (City Zip) en el Humana Distaff G1 $300,000 en Churchill Downs bajo las órdenes de José L. Ortiz en tiempo de 1:23.88 para 7 furlones. Previo a esa carrera, Paulassilverlining debutó en manos de su actual preparador ganando el Madison Stakes G1 $300,000 sobre Constellation (Bellamy Road) en Keeneland.
Imagen

Menciona a #ElPotroRoberto y recibe el 10% de descuento en tu compra.


​​A pesar de su brillante trayectoria en las pistas, Paulassilverlining (20-10-4-3 y $1,371,230) ha conseguido solo un triunfo en cuatro presentaciones en Saratoga, el mismo correspondió a su segunda salida el 22 de agosto del 2014, o lo que es lo mismo, esta relampagueante yegua tiene casi tres años sin ganar en dicho óvalo. Sin lugar a duda que su máxima rival en el Honorable Miss Handicap G2 será Finley’sluckycharm (Twirling Candy) del establo de Bret Calhoun y que ha conseguido visitar el círculo de ganadores en ocho de sus diez compromisos. Consagrada como una de las mejores en competencias para yeguas velocistas, Finley’luckycharm también llega a esta cita con 3 victorias clásicas al hilo y cuatro en sus últimas cinco actuaciones, su único revés durante este periodo fue ante Constellation el 26 de diciembre del 2016 en La Brea Stakes G1 en Santa Anita Park.

By the Moon (Indian Charlie) entrenada por Michelle Nevin (ex preparadora de Paulassilverling) es otra de las participantes en el Honorable Miss Handicap G2 que “trae mucho a la mesa”, ganadora del Vangancy Handicap G3 y del Bed o’ Roses Invitational Stakes G3 en sus dos últimas apariciones, será conducida por Rajiv Maragh quien la conoce a la perfección. El lote de solo cinco participantes lo completa la dos veces ganadora del Correction Stakes, Clothes Fall Off (Daaher) entrenada por Kiaran McLaughlin y que llevara a Joel Rosario sobre los estribos, cerrando con la veterana de 6 años Disco Chick (PA) (Jump Start) (41-10-14-6) del establo de Miguel Peñaloza y que ha cumplido la mayoría de sus presentaciones en el hipódromo de Parx, en Besalem, PA. La partida del Honorable Miss Handicap ha sido programada para las 5:40PM horario de la zona Este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *