Regresa “La Roca”

 El ejemplar Rock Fall propiedad del Stonestreet Stables estará de regreso este sábado para competir en el Vosburgh Stakes (Gr I) con $400,000 a disputarse en distancia de mil doscientos metros en el hipódromo de Belmont Park. Entrenado por Todd Pletcher y conducido por el astro Javier Castellano, Rock Fall (Speightstown – Renda por Medaglia d’Oro) viene en busca de su séptima victoria en forma consecutiva, en su última actuación venció por la mínima diferencia a The Big Beast en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (Gr I) en tiempo de 1:08.75 (68.3) para mil doscientos metros.
Un parejo lote de siete participantes conforma la edición del año 2015 del Vosburgh Stakes (Gr I), aunque la notable presencia de Rock Fall nos lleva a pensar que este debería cerrar como el principal favorito en las apuestas al momento en que se dé la partida al mismo tiempo que otros seis participantes intentarán frenar la seguidillas de triunfos que viene tejiendo el entrenado por el campeón Todd Pletcher desde el 11 de mayo del 2014 cuando logró su primera victoria en una competencia de “Maiden Special Weight” en Belmont Park. Anterior a su último triunfo en el Vanderbilt Handicap, Rock Fall ganó el True North Stakes (Gr II) derrotando en esa oportunidad a Stallwalkin’ Dude, Dad’s Cap y compañía.

Salutos Amigos (Salute the Sarge) ganador de diez competencias, entre ellas se encuentran el Bold Ruler Handicap (Gr III) 2014, Fall Highweight Handicap (Gr III) 2014, Tobogan Stakes (Gr III) 2014, Tom Fool Handicap (Gr III) 2014 y el Mr. Prospector Stakes 2015. Propiedad de su entrenador David Jacobson, Salutos Amigos tiene casi un millón de dólares en ganancias y sin duda su presencia se hará sentir en los metros finales de esta carrera. 

Uno de los mejores tresañeros en la temporada del 2014 en el país y sin duda el mejor en Gulfstream Park también forma parte del grupo que participará en el Vosburgh Stakes (Gr I) este sábado 26 de septiembre, se trata de Wildcat Red quien es entrenado por el eficiente José Garoffalo quien para este año ha implementado una nueva estrategia en el hijo de D’Wilcat cortándole las distancias y así sacarle mejor provecho a su velocidad y stamina. Después del primer intento en la Florida Sunshine Millions Classic Stakes en mil ochocientos metros donde finalizó quinto, Wildcat Red ha confirmado la teoría de su entrenador con tres magníficas actuaciones en distancias cortas; la primera de ellas fue un tercer lugar en la Smile Sprint Stakes (Gr II) en 1,200 metros detrás de Favorite Tale y Work All Week (ganador de la Breeders’ Cup Sprint (Gr I) 2014), luego ganó el Teddy Drone Stakes en Monmouth Park también en seis furlones y en su última llegó cuarto a cinco cuerpos detrás del veloz Private Zone en el Forego Stakes (Gr I).

Para esta ocasión pensamos que Wildcat Red es uno de los mejores del grupo y debería ser considerado como un enemigo a vencer al igual que Rock Fall en esta carrera. El resto de los competidores serán; Brothersofthetime entrenado por el líder en Monmouth Park Jorge Navarro y conducido por John Velázquez, Palace con José Ortiz, Weekend Highway con la monta de Luis Sáez y Stallwalkin’ Dude con el campeón puertorriqueño Irad Ortiz Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *