Regresa la “pajarita” Songbird

Por Roberto L Rodriguez
​Considerada la mejor yegua en los últimos dos años, a pesar de sufrir su única derrota ante Beholder en la Breeders’ Cup Distaff (G1) 2016, la campeona Songbird estará de regreso a las competencias públicas el próximo 10 de junio durante la celebración de la jornada del Belmont Stakes (G1) en Belmont Park. La sensacional hija de Medaglia d’Oro tiene como objetivo el Ogden Phipps Stakes (G1) a disputarse sobre la distancia de mil setecientos metros con un total de $750,000 en premios a repartir.
​Según el entrenador Jerry Hollendorfer, la reaparecida de Songbird pudo ser en casa, en el Beholder Mile Stakes (G1) (1,600 metros) el 3 de junio en Santa Anita Park con una bolsa de $400,000. Sin embargo, Rick Porter (propietario de Songbird) decidió por enviar a su consentida al Ogden Phipps Stakes (G1) en New York con una semana extra para preparación y $300,000 más en premios. Además, recordemos que el Ogden Phipps Stakes forma parte de la serie “Win And You’re In” de la Breeders’ Cup donde se le garantiza a la ganadora de este evento un puesto en la Breeders’ Cup Distaff (G1) 2017 en Del Mar. 

​“El grado de dificultad de ambas competencias es muy similar. Pero, una tiene $700,000 en premios y la otra $400,000. Eso es un factor determinante. Además, el Ohden Phipps nos daría una semana adicional para trabajar con la yegua y tenerla lista para el día de Belmont Stakes.” Comentó para DRF el entrenador Jerry Hollendorfer.

Con 11 victorias en y un segundo lugar en doce presentaciones, Songbird (Medaglia d’Oro) ha permanecido fuera de las competencias públicas por los últimos seis meses. Sin embargo, la ganadora de 6 carreras Grado 1 (Del Mar Debutante Stakes, Chandelier Stakes, 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies, Santa Anita Oaks, Coaching Club American Oaks Stakes y Alabama Stakes) tiene tres (3) excelentes trabajos llamativos; 59.00 (5F) el 11 de mayo, 1:11.80 (6F) el 18 de mayo y en la mañana de hoy 25 de mayo marcó 1:13.80 para mil doscientos metros totalmente en las manos, dejando claro que viene por lo suyo en la segunda parte del 2017. 

Producto de la subasta de Fasig-Tipton Saratoga 2014, donde Songbird fue adquirida por el Fox Hill Farm por la cantidad de $400,000, esta formidable corredora conocida como la “melodía equina” ha producido hasta los momentos un total de $3,712,000 con un promedio de $309,333 por carrera. (Vía Equibase).

Hasta los momentos y pesar del largo tiempo sin ver acción en los eventos selctivos, Songbird mantiene su reputación como una de las mejores yeguas del mundo junto a las australianas Wynx y Jameka, al igual que las irlandesas Minding y Seventh Heaven, y por supuesto su compañera de establo Unique Bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *