Regresa “la Pajarita”

​La melodía equina Songbird regresa a la acción este sábado en la milla y un dieciseisavo del Summertime Oaks (gr II) con la monta de Mike Smith, esta competencia ha sido programada como el evento principal de la jornada del sábado 18 de junio en el hipódromo de Santa Anita Park en Arcadia, California. Invicta hasta los momentos en siete presentaciones, la talentosa hija de Medaglia d’Oro hará acto de presencia en carreras publicas por primera vez desde de su impresionante victoria en el Santa Anita Oaks (gr I) el pasado 9 de abril.
​Songbird no pudo ser parte del elenco que se dio cita el 6 de mayo en Churchill Downs durante la celebración del Kentucky Oaks (gr I) debido a un estado febril. Desde entonces su entrenador Jerry Hollendorfer ha tomado las respectivas precauciones para darle el tiempo necesario a la consentida del Fox Hill Farm para que esta se recupere a un 100%. Los dos últimos ejercicios realizados por “la pajarita” dejan claro su excelente condición física; 1:13.00 en seis furlones el 4 de junio y 1:25.80 para mil cuatrocientos metros el pasado sábado dan muestra que Songbird está lista para regresar a la acción.

Hasta los momentos, la ganadora del premio Eclipse como mejor dosañera en el 2015 tiene seis triunfos en carreras de su grupo en su haber (3 grupo 1 incluyendo la 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies) y sus ganancias están cercanas a los dos millones de dólares. El lote que conforma el Summertime Oaks (gr II) lo completan That’s a Lady (City Zip) entrenada por John Sadler, Bellamentary (Bellamy Road) con la dupla Martin Garcia y Phil D’Amato, Not Now Carolyn (Tapit) con los colores de Exaggerator y por supuesto con los hermanos Desormeaux como entrenador y jinete respectivamente, Coppa (Yesbyjimmyny) con Joe Talamo, Kay Kay (Pleasantly Perfect) del establo de Vladimir Cerin y Sutton’s Smile con el “mano caliente” Flavient Prat en los estribos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *