Regresa I’m a Chatterbox

Por Roberto L Rodriguez
I’m a Chatterbox, ganadora en cinco oportunidades en competencias de Grado regresa este sábado en plan estelar en el Marie G. Krantz Memorial Stakes a disputarse en el hipódromo de Fair Grounds sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo con $75,000 en premios a repartir. La yegua entrenada por Larry Jones estará enfrentando a once rivales durante la jornada selectiva de este fin de semana en Louisiana.
En su última presentación en competencias públicas, I’m a Chatterbox finalizó quinta en la épica Breeders’ Cup Distaff detrás de Beholder, Songbird, Forever Unbridled y Stellar Wind. Anterior a ese evento, la hija de Munnings había ganado el Juddmonte Spinster Stakes (G1) en Keeneland de manera determinante.
I’m a Chatterbox es un producto de la subasta de Keeneland (septiembre 2013) donde sus propietarios pagaron la módica suma de $30,000 por esta nieta de Lost Soldier (abuelo materno de XY Jet) y hasta los momentos I’m a Chatterbox ha producido un total de $2,269,614 gracias en gran parte a sus victorias en el Delaware Handicap (G1), Cotillion Stakes (G1), Fair Grounds Oaks (G2), Rachel Alexandra Stakes (G3), Obeah Handicap, Silverbulletday Stakes y el mencionado Spinster Stakes (G1).

Además de sus ocho victorias en diecisiete intentos, I’m a Chattebox tiene excelentes figuraciones en el Alabama Stakes (G1) (2da), Coaching Club American Oaks (G1) (2da), Longines Kentucky Oaks (G1) (3ra) y segunda en el Hilliard Lyons Doubledogdare Stakes (G3). Para esta oportunidad, el Marie G. Krantz Memorial Stakes le servirá como una preparatoria para los grandes clásicos del 2017.

Participantes: Prado’s Sweet Ride, Steel Cut, Cambodia, Freudie Anne, Include Betty, Whiskey Eyes, Cash Control, Kitten’s Roar, Gianna’s Dream, Factory of Faith, Dynazar y la favorita 9/5 I’m a Chatterbox que en su penúltimo trabajo dejo 59.40 para los cinco furlones. La carrera ha sido programada para las 5:33pm (hora del Este del país). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *