Regresa el veloz X Y Jet

Por: Roberto L Rodriguez
​El múltiple ganador de competencias selectivas X Y Jet (Kantharos) estará de regreso este fin de semana en el Mr. Prospector Stakes (G3) $100,000 en 1,200 metros (6 furlones) donde enfrentará a nueve rivales después de 13 meses de ausencia. Entrando por el panameño Jorge Navarro, el tordillo busca repetir su actuación del 2015 en el Mr. Prospector G3 donde derrotó a Candip (Candy Ride (ARG)) en tiempo de 1:15.95 para 1.300 metros conducido por Emisael Jaramillo quien por supuesto será el encargado de conducir a este veloz ejemplar el sábado.
No puedo pedirle por un mejor ejercicio” comentó Navarro después del trabajo realizado por X Y Jet el pasado 16 de diciembre de 1:01.00 desde el aparato en Gulfstream Park West bajo las órdenes de Horacio Karamanos en suplencia de Emisael Jaramillo quien se encontraba cumpliendo con compromisos ese día en Tampa Bay Downs. “Casi me saca de los estribos por lo rápido que corre!” expresó Karamanos. Recordemos que X Y Jet finalizó segundo en la Dubai Golden Shaheen (G1) del 2016, luego a su regreso a los Estados Unidos no pudo cristalizar una victoria arribando 5to y 3ro en el Vosburgh Stakes (G1) y en el Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes (G3) respectivamente.

Limitado por las lesiones, X Y Jet (17-6-6-2 $801,153) busca demostrar a sus conexiones que puede ser un ejemplar de mucha utilidad en el 2018 donde se espera haga campaña como seisañero. El resto de los participantes del Mr. Prospector Stakes (G3) 2017 son; First Growth, Sonic Mule, Yourdreamsormine, Sweetontheladies, K Wave, Fire Mission, Quijote, Fast Friar y Quinientos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *