Regresa el Mejor del Mundo: ARROGATE PLANIFICA VOLVER EN EL SAN DIEGO H. (G2)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

El múltiple Campeón, propiedad de Juddmonte Farms, según se ha anunciado, reaparecería el próximo 22 de julio en la tradicional prueba que se disputa desde 1937. Sería la 3ª incursión del tordillo consentido de Bob Baffert en el prestigioso hipódromo de Del Mar (California).

El poderoso tordillo, que ostenta el récord de producción monetaria en los Estados Unidos con $17,084,600 acumulados, buscará extender su seguidilla de triunfos consecutivos a ocho victorias, regresando de un paro de unos 4 meses, para entonces, pues no corre desde su trascendente victoria en la rica Dubai World Cup (G1, Meydan, 2000m, 2:02.15) del pasado 25 de marzo.


​De producirse el regreso de Arrogate (13, Unbridled’s Song en Bubbler, por Distorted Humor) en el San Diego Handicap (G2, 1700m, $300,000) vendría a ser la 1ª presentación de 3 consecutivas sobre la arena de Del Mar, pues en la planificación de su campaña están programados el Pacific Classic S. (G1, Del Mar, 2000m, agosto/19) y la Breeders’ Cup Classic (G1, Del Mar, 2000m, noviembre/4).

Imagen

“El San Diego H. (G2) es nuestra próxima parada si todo va bien”, afirmó Bob Baffert. “Lo llevaremos a Del Mar para el verano y si reaparece en el San Diego H. (G2), sería una buena preparatoria para el Pacific Classic S. (G1) y luego posiblemente la Breeders’ Cup Classic (G1)”, agregó el entrenador. Baffert presentó al ganador del San Diego H. (G2) en la temporada 2014 (Fed Biz), mientras que Mike Smith, el jinete de Arrogate, lo ganó con otro tordillo (Giacomo) en 2006.

Arrogate triunfó en Del Mar el año pasado en un Allowance sobre 1700m (agosto, 04), precisamente antes de iniciar su magnífica cadena de 4 victorias G1 (Travers S., Breeders’ Cup Classic, Pegasus World Cup y Dubai World Cup), que le convirtieron en el “mejor Caballo del Mundo” en la actualidad, según la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *