ÚLTIMAS NOTICIAS

Red Ruby fue todo un espectáculo en el Black-Eyed Susan Stakes

Por Roberto Rodriguez
Foto Eric Kalet

​La tordilla Red Ruby (KY) (Tiznow en Caroni por Rubiano) confirmó las expectativas al galopar a sus rivales en el Black-Eyed Susan Stakes (G2) $250,000 celebrado en el hipódromo de Pimlico, Baltimore. Conducida por el mexicano Paco López y entrenada por Kellyn Gorder, Red Ruby consiguió su segundo lauro de corte selectivo y primero de Grado en apenas 5 presentaciones para récord de 5-3-1-0 $283,000 en ganancias. Anterior a esta victoria, la atlética potranca finalizó en la 4ta posición en el Honeybee Stakes (G3) en Oaklwan Park, si embargo, en su primera presentación del 2018, Red Ruby derrotó a Sassy Sienna en el Martha Washington Stakes.
Corriendo un poco en contra de sus características, la potra Coach Rocks (Oxbow) salió a comandar las acciones del Black-Eyed Susan Stakes (G2) con el jinete Luis Sáez. Sin dar muchas ventajas, Red Ruby acompaño a la puntera desde el segundo lugar a solo ½ largo, juntas recorrieron el primer ¼ de milla en 23.28 siguiendo hasta la ½ milla en 47.95. El evento que no ofreció muchas alternativas a las rematadoras se desenvolvió con las dos participantes antes mencionadas dirigiendo al resto de la agrupación de principio a fin.

Antes de finalizar el giro de la ultima curva para entrar en terreno de las emociones, Paco (López) dijo “vámonos” con Red Ruby que, de manera fácil, disparó en la delantera dejando a Coach Rocks rezagada en la 2da posición sin armas para poder derrotar a esta tordilla que se perfila como una de las mejores en su generación. Indy Union (Union Rags) se apoderó del 3er lugar y Sara Street (Street Sense) completó la superfecta del Black-Eyed Susan Stakes (G2), evento considerado con el segundo tramo de la triple corona de potras de 3 años. El tiempo final fue de 1:50.17 (110.17) para la distancia de una milla y un octavo.

“Sabía que tenía mucha yegua, simplemente estaba esperando por que alguna de las participantes le diera pelea, pero ninguna lo hizo, así que decidí dejarla correr.” Paco López.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.