Red Carpet Ready fue mejor que sus rivales en el Forward Gal Stakes G3
Por David García V.
La tresañera Red Carpet Ready (Oscar Performance) lució muy bien en los siete furlongs del Forward Gal Stakes (G3) y con gran estilo dominó a sus oponentes montada por el panameño Luis Sáez para conservar la marca inmaculada de tres actuaciones, tres victorias que posee esta entrenada por George Arnold. Todo esto ocurrió en la décima carrera del sábado 4 de febrero en la arena de Gulfstream Park. El Forward Gal es parte del Camino a las Kentucky Oaks G1, y ofrece puntos en proporción de 20-8-6-4-2 para las cinco primeras.
Con premio por repartir de $125,000 la prueba se disputó con el retiro de Lynx (Brethren). Nueve contendoras quedaron en carrera y desde el propio instante que se abrieron las puertas del Starting Gate, Arella Star (Nyquist) salió al frente para dominar al lote, siendo secundada por Twice as Sweet (Candy Ride). Detrás de ella corría acomodándose Red Carpet Ready (que estuvo tercera durante dos tercios de la carrera) y en el cuarto puesto avanzó Undervalued Asset (Speightstown).
Arella Star pasó en 22.78 los primeros 400 metros pero de inmediato Twice as Sweet la igualó para venirse ambas en pelea. Saez dejó a Red Carpet Ready tranquila esperando el momento oportuno mientras ocurría esa lucha en la delantera.