ÚLTIMAS NOTICIAS

RANSOM THE MOON BATACAZO EN EL BING CROSBY

Por: Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​La caída de Mike Smith de la silla del Campeón y gran favorito Drefong (Gio Ponti en Eltimaas, por Ghostzapper) poco después de la partida, convirtió la disputa del Bing Crosby S. (G1, 6 furlongs, $300,000), la prueba central de este sábado, 29 de julio, en el hipódromo de Del Mar (California) en un cúmulo de acciones inesperadas. Y no podía terminar de otra manera que con sorpresa. Y aunque Drefong no corrió oficialmente, su accionar en la prueba, sin jinete, tuvo mucho que ver con el resultado de la prueba.
​Poco antes de ordenarse la partida, el castrado Magic Taste (Taste of Paradise en Desert Gal, por Desert Wine) violentó la puerta de su puesto de pista, lo cual generó protesta del jinete Tiago Pereira contra el juez de partidas. Vuelto a cuadrar este ejemplar, la partida fue de inmediato y Drefong, desde el puesto de pista 2, salió a buscar la carrera. Apiladito Mike Smith lo llevaba hacia la punta, pero el caballo hizo un extraño en la falsa baranda, provocando la caída de Smith. Allí la historia de la prueba cambió. La punta quedó en manos del castrado St. Joe Bay (Saint Anddan en Dream Ride, por Honor Glide), seguido, por fuera, por el también castrado Roy H (More Than Ready en Elusive Diva, por Elusive Quality). Mientras, por la baranda, sin jinete, se desplazaba Drefong, digamos que 3º, por delante del tordillo Moe Candy (Candy Ride en Spooky Minister, por Deputy Minister), que corría por fuera. En la 4ª posición, bien colocado corría Ransom The Moon (Malibu Moon en Count to Three, por Red Ransom). Raudos dejaron 22.19  como primer parcial (2 furlongs).

​​Rumbo al giro del codo final, la lucha se concentró entre Roy H y Moe Candy, ante la renuncia de St. Joe Bay a la pelea. Junto a ellos, siempre por dentro, iba el desmontado Drefong. En pleno giro de la última curva, Drefong se carga afuera llevándose a los dos punteros, lo cual permitió que Ransom The Moon pasara sin obstáculos a liderar la carrera. Su jinete, Flavien Prat, viendo tal ocasión, hizo correr en firme y tomó ventaja, mientras sus rivales seguían sufriendo el “acoso” de Drefong. A mitad de recta, Paco López, jinete de Roy H, “le perdió el miedo” a Drefong y exige en firme a su cabalgadura, cargando sobre el Campeón sin jinete y Roy H reacciona, pero el mal estaba hecho, ya Ransom The Moon tenía el triunfo asegurado. Sólo pudo acortar la ventaja, quedando 2º, incluso por delante de Drefong sin jinete, que cruzó la meta 3º pero sin validez. Tal posición correspondió para el moro Moe Candy. Otra carrera, prácticamente segura, para el dúo Smith-Baffert que se va por la senda más inesperada. La marca final fue de 1:09.63 (6 furlongs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.