Rainha Da Bateria derrota a Dacita en el Canadian Stakes

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Penelope Miller (ABR)

​A pesar de que ambas yeguas fueron presentadas por el entrenador Chad Brown, el orden del resultado de la competencia no fue el que se esperaba. Rainha Da Bateria derrotó a su compañera de establo Dacita (CHI) en el Canadian Stakes (Can-II) celebrado en el hipódromo de Woodbine sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo con $300,000 en premios a repartir y un puesto para la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf 2016 en Santa Anita Park.
Conducida por el jinete francés Julien Leparoux, Rainha Da Bateria corrió en la segunda posición en las primeras de cambio permitiendo que la veloz Midnight Miley hiciera el gasto de la competencia, parciales de 23:85 y 46:42 en la primera media milla le permitieron a la hija de Broken Vow ejecutar a la perfección la estrategia preparada por su jinete y entrenador.

Cuando giraban la última curva Rainha Da Bateria se apoderó del primer lugar por séptima línea mientras que Dacita (CHI) se colaba por la parte interna de la pista y juntas vinieron a protagonizar un emocionante final siendo la del Lael Stables quien sacara la mejor ventaja de apenas nariz en esta ocasión. El tiempo final de la carrera fue de 1:46.87 y seguramente veremos estas dos excelentes yeguas el próximo mes de Noviembre en Santa Anita Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *