ÚLTIMAS NOTICIAS

Raging Bull arremetió con fuerzas para ganar el NMRHF

Por Roberto L Rodirguez
​Foto: Coglianese Photo

​Conducido de manera extraordinaria por el jinete dominicano Joel Rosario y presentado de forma impecable por el líder de los entrenadores Chad Brown, el potro Raging Bull (FR) (Dark Angel (IRE)) cayó como una centella en los metros decisivos para quitarle el manjar de la boca a Maraud (Blame) ganando por la mínima diferencia el National Museum of Racing Hall of Fame Stakes (G2) celebrado en el hipódromo de Saratoga, New York, sobre la distancia de 1,700 metros en la “suave” grama debido a las lluvias que empañaron un poco la jornada hípica de este viernes en el Spa.
Noticia presentada gracias a 

Interesante competencia que atrajo a nueve prospectos que salieron en busca de la mayor parte del premio de $200,000 que ofreció este clásico. El tordillo Gidu (IRE) (Frankel (GB)) salió disparado en punta justo al momento de abrirse las puertas del aparato mostrando cierta indocilidad que le impidió al jinete John Velázquez administrar un poco mejor su velocidad, con parcial de 23.44 en el primer ¼ de milla y 47.23 para los 800 metros marcados por el raudo Gidu (IRE), le permitió a su compañero de establo Maraud apoderarse del comando cuando se encontraban en plena recta de las emociones, Ride a Comet (Candy Ride (ARG)) con José L. Ortiz intentaba desplazar a Maraud, pero este conducido por Irad Ortiz Jr., no tenía ninguna intención de bajar su ritmo de carrera.

Mientras esta pugna continuaba, surgió el descomunal avance de Raging Bull (FR), potro que venia de perder en el Manila Stakes finalizando 2do a 3 cuerpos y ½ de Up the Ante después de correr muy lejos en las primeras de cambio. En esta ocasión, Joel Rosario se aseguró de no cometer el mismo error y ubicó a Raging Bull (FR) en una posición de ataque perfecta y aunque la diferencia fue mínima en el National Museum of Racing Hall of Fame Stakes (G2), el consentido de Peter Brant visitó el círculo de ganadores por 3ra vez en apenas 4 presentaciones despuntando, así como uno de los mejores de su generación en lo que ha competencias sobre el césped se refiere.

El tiempo final para 1,700 metros fue de 1:43.69 después de pasar en 1:11.96 los 1,200 metros. Maraud tuvo que conformarse con un amargo segundo lugar (hizo todo para ganar), Ride a Comet 3ro y Gigu (IRE) a falta de otros pudo conservar la 4ta posición.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.