Rachel’s Valentina regresa en el Mother Goose

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​La hija de Bernardini en la campeona Rachel’s Alexandra estará de regreso este sábado 2 de julio en el Mother Goose Stakes (Gr I) a correrse sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo en el hipódromo de Belmont Park. Rachel’ Valentina llega a este compromiso con tres derrotas consecutivas después de haber ganado en sus dos primeras presentaciones, John Velázquez será su jinete y por supuesto el entrenamiento del líder Todd Pletcher.
Finalista al premio Eclipse 2015, Rachel’s Valentina cayó ante la sensacional Songbird el año pasado en Keeneland en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I), luego en su primera actuación en el 2016 fue sorprendida en plena sentencia por Weep No More en el Ashland Stakes (gr I). Sin embargo, la potranca propiedad del Stonestreet Farm llegó como favorita al Kentucky Oaks (gr I) en Churchill Downs carrera en la cual no pudo pasar de la sexta colocación, para esta oportunidad la hija de Rachel’s Alexandra está más puesta y se espera una buena actuación por parte de esta prometedora yegua.

Otra ganadora múltiple de competencias selectivas que estará presente en el Mother Goose es Lewis Bay (Bernardini), media hermana de Rachel’s Valentina que es entrenada por Chad Brown y que contará con la conducción de Irad Ortiz Jr. Lewis Bay viene de arribar tercera en el Kentucky Oaks (gr I) en lo que fue una gran demostración por parte de esta potra propiedad de Alpha Delta Stables, anterior a ese evento había ganado el Gazelle Stakes (gr II) y el Demoiselle Stakes (gr II) en Aqueduct con un segundo lugar en el medio de estas dos carreras en el Davona Dale Stakes (gr II) detrás de Go Maggie Go en Gulfstream Park.

Lightstream (Harlan’s Holiday) entrenada por Brian Lynch llega invicta en tres presentaciones al Mother Goose, para esta oportunidad Joel Rosario ha sido nombrado como el jinete de esta versátil potranca que ha ganado carreras selectivas tanto en tierra como en césped. Lightstream debuto en Gulfstream Park triunfando en un Maiden Special Weight en tiempo de 1:23.79 para siete furlones con Julien Leparoux, luego derrotó a Nickname en el Adena Springs Beaumont Stakes (gr III) en 1:26.27 para la misma distancia y en su última impresionó ganando en los mil cuatrocientos metros del Soaring Softly Stakes en 1:20.54 con Eric Cancel en la grama del óvalo de Belmont Park.

A pesar que las tres antes mencionadas acaparan la atención de muchos, el cuarteto que completa el Mother Goose (gr I) está compuesto por excelentes corredoras encabezadas por Linda Mimi (Congrats) que es entrenada por el zuliano Gustavo Delgado. Este ejemplar propiedad del Grupo 7C (Grand Tito) obtuvo su primera victoria en tres salidas hace tres semanas atrás dejando un tiempo de 1:42.87 para mil setecientos metros en el hipódromo de Belmont Park derrotando en esa ocasión a la altamente cotizada Girl Talk, una yegua del establo de Todd Pletcher que costó $390,000.

Off the Tracks (Curlin) ganadora de tres en cinco ocasiones será conducida por Jose L Ortiz, Mom’s On Strike (First Dude) del siempre rendidor establo de Joe Sharp y que tendrá a Kendrick Carmouche como jockey y Mo d’Amour (Uncle Mo) propiedad del King of Prussia Stable entrenada por Todd Pletcher (3 presentadas en este clásico) y Manuel “Manny” Franco estará sobre los lomos de esta potra. Las tres últimas ganadoras del Mother Goose (gr I) han sido; Close Hatches en el 2013 con Joel Rosario, Untapable con John Velázquez en el 2014 y el año pasado el triunfo correspondió a Include Betty con Drayden Van Dyke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *