Rachel’s Valentina por el Oaks.

Imagen

Photo credits y copyrights Adam Coglianese.

​La potranca Rachel’s Valentina, una hija de Bernardini en la campeona Rachel Alexandra por Medaglia d’Oro es una de las principales candidatas a la victoria este viernes en el Kentucky Oaks (gr I) a correrse sobre la distancia de una milla y un octavo (1,800 metros) en el hipódromo de Churchill Downs. Entrenada por Todd Pletcher para los famosos colores del Stonestreet Farm tendrá como jinete al miembro del salón de la fama desde el 2012, el boricua John Velázquez. 
​Después de la deserción de Songbird (Medaglia d’Oro), el Kentucky Oaks se convirtió en una competencia totalmente abierta para cualquiera de las veinte participantes. Sin embargo, la condición física por la que atraviesa Rachel’s Valentina (12) en estos momentos además de su excelente campaña de dos triunfos y dos segundos lugares en cuatro presentaciones la hace una de las posibles cartas al triunfo en este clásico.

Con un debut en 1:10.39 para seis furlones luciendo aún un poco “verde” y después una sensacional victoria en el Spinaway Stakes (gr I) en 1:23.10 para mil cuatrocientos metros, Rachel’s Valentina enfrentó a Songbird en la 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I) finalizando en segundo lugar detrás de la formidable potra propiedad del Fox Hill Farm. En su última presentación (segunda a pescuezo) en el Central Bank Ashland Stakes (gr I) Rachel’s Valentina protagonizó una de las más emocionantes carreras en lo que va de año junto a Cathryn Sophia y Weep No More, ejemplar este que al final resultara la ganadora.

A pesar de finalizar en la décima posición dentro de la tabla clasificatoria al Oaks con 48 puntos, Rachel’s Valentina juega también como la favorita sentimental del público debido a su conexión con Rachel Alexandra ganadora de esta competencia en el 2009. Terra Promessa (1) (Curlin) otra pieza del Stonestreet Farm acumuló 150 unidades gracias a sus victorias en el Honeybee Stakes (gr III) y en el Fantasy Stakes (gr III) y tiene una seguidilla de cuatro triunfos hasta los momentos.

Lewis Bay (3) (Bernardini) entrenada por Chad Brown y conducida por Irad Ortiz Jr. es otra de las máximas aspirantes a ganar el Kentucky Oaks (gr I), después del revés ante Cathryn Sophia en el Fasig-Tipton Davona Dale Stakes (gr II) en Gulfstream Park el ejemplar retomó la senda ganadora en el Gazelle Stakes (gr II) en Aqueduct dejando 1:52.60 para la milla y un octavo. Por su parte Cathryn Sophia (12) que probó el amargo sabor de la derrota en su última presentación después de cuatro victorias consecutivas posiblemente será parte del elenco del Oaks gracias una vez más a la no participación de Songbird.

Land Over Sea (13) (Bellamy Road) entrenada por Doug O’Neill para el Reddam Racing (Nyquist), Weep No More (1) (Mineshaft), la invicta Go Maggie Go (4) (Ghostzapper) y Mo d’Amour (7) (Uncle Mo) serán sin duda las máximas rivales de las antes mencionadas en esta super pareja competencia, el resto de las participantes son; Venus Valentine (10), Mokat (6), Royal Obsession (8), Dream Dance (5),  Taxable (14) y Paola Queen (9).  Dothraki Queen es (AE) para esta carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *