Quip fuera del Kentucky Derby, Combatant adentro.

Por Roberto L Rodriguez
​Después de haber clasificado en la décima posición con 90 puntos para la carrera de las rosas, el potro Quip (Distorted Humor) ha quedado fuera de la misma según lo anunció Elliot Walden, quien es uno de los propietarios de este ejemplar. “Necesitamos un poco más de tiempo con este potro”. Declaró Walden para el Daily Racing Form. Por su parte, Rodolphe Brisset, entrenador de Quip comento lo siguiente; “El caballo está bien, pero, regresar en 3 semanas es un poco exigente. Para correr y ganar en el Kentucky Derby debes llegar allí al 120% de condiciones.”  
​Esta deserción le permite a Combatant, propiedad del Winchell Thoroughbreds y Willis Horton Rancing entrar en el Kentucky Derby, el potro entrenado por Steven Asmussen acumuló 32 puntos y estaba ubicado en la posición de “espera” #21. Combatant finalizó 2do en el Smarty Jones Stakes, 2do en el Southwest Stakes (G3), 3ro en el Rebel Stakes (G2) y en su última carrera arribó en la 4ta posición en el Arkansas Derby (G1) detrás de Magnum Moon (Malibu Moon) y compañía. La participación de este potro en el Kentucky Derby le garantiza hasta al momento al fallecido semental Scat Daddy (Johannesburg) el 4to representante o lo que es lo mismo, una quinta parte de los aspirantes a la primera gema de la triple corona del hipismo norteamericano, los otros tres; Justify, Medelsshon y Flameaway
Lo último sobre Gronkowski.

Ganador de 4 competencias consecutivas incluyendo el 32red Burradon Stakes en Newcastle, el potro Gronkowski (Lonhro (AUS)) del cual esta semana se anuncio que el famoso jugador de la NFL (New England Patriots) y por quien se le dio el nombre al ejemplar, Ron Gronkowski, adquirió una parte de este, el entrenador Jeremy Noseda anunció durante la mañana de hoy lunes que el potro sufrió un pequeño retraso y están reconsiderando su participación en el Kentucky Derby 144. “Dentro de 24 horas tendremos una idea más clara.”

Estén atentos de nuestras actualizaciones sobre este y otras informaciones de última hora en la ruta al #KyDerby a través de Twitter @PotroRob ó de nuestra página ElPotroRoberto.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *