Queen TEPIN lo hace de nuevo!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Penelope Miller (ABR)

​Conocida a nivel mundial como la reina del turf, Tepin logró mantener viva la racha ganadora extendiéndose a ocho gracias a otra extraordinaria actuación. La espectacular hija de Bernstein derrotó una vez más a los del sexo opuesto, en esta oportunidad en la Ricoh Woodbine Mile (Can-I) en tiempo final de 1:34.13 para los mil seiscientos metros asegurando su puesto en la Breeders’ Cup Mile (gr I) del próximo 5 noviembre en Santa Anita Park. 
Ganadora de trece competencias en veintiún salidas a la pista y más de $4 millones en premios, Tepin lució superior durante todo el recorrido de la competencia. Glenville Gardens con el jinete Gary Boulanger fue la encargada de marcar el ritmo en la Woodbine Mile dejando parciales de 23:88 para los primeros cuatrocientos metros, 46:41 en la media milla y 1:10.45 en los seis furlones, momento en el cual le cedió el paso a la reina Tepin que arremetía en total “cruise-control” por la parte externa.

Julien Leparoux quien se entiende a la perfección con la entrenada por Mark Casse, comenzó a exigir a Tepin en plena recta de las emociones neutralizando el avance de Tower of Texas con Eurico Da Silva que tuvo que conformarse con un meritorio segundo lugar. Aunque el tiempo final de 1:34.13 estuvo muy lejos del record establecido por el súper campeón Wise Dan en el 2013 de 1:31.75, Tepin demuestra que será la enemiga a vencer en la Breeders’ Cup Mile 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *