“Queen” Tepin!

​La sensacional yegua de cinco años de edad Tepin extendió su reinado hasta el viejo continente tras derrotar a los machos en el Queen Anne Stakes (Gr I) en el hipódromo de Ascot con la monta de su jinete habitual Julien Leparoux. Con esta victoria, la fenomenal hija de Bernstein se convierte en el primer ejemplar nacido fuera de Europa en conquistar el triunfo en este importante clásico y la segunda yegua en ganar el Queen Anne emulando a Goldikova (IRE) quien lo lograra en el 2010.
El famoso evento llevado a cabo sobre la distancia de una milla (en recta) sobre césped registró uno de los tiempos más lentos de la historia del Queen Anne de 1:43.87, esto se debió en parte al suave estado de la pista. Sin embargo, esto no le resta merito alguna a la formidable actuación de la campeona Tepin que obtiene así su quinto triunfo en el 2016 (Lambholm South Endeavour S (gr III), Hillsborough S (gr II), Coolmore Jenny Wiley S (gr I) y el Churchill Downs Distaff Turf Mile S (gr II) y séptimo en total sin incluimos el First Lady Stakes (gr I) del 2015 en Keeneland y por supuesto la hazaña de la Breeders’ Cup Mile (gr I) venciendo en esa oportunidad como a los ejemplares del sexo opuesto, tal y como lo hizo en el Queen Anne Stakes (gr I) en la tarde del 14 de junio en el óvalo de Ascot Racecourse.

Cabe destacar que el medicamento Lasix no fue aplicado para este compromiso en la entrenada por Mark Casse al igual que no se hizo el uso de los Nasal Strip o Bandas Nasales que le permiten a los ejemplares respirar mejor. “Un mes antes de la carrera teníamos dudas con respecto a no poder usar el lasix y nasal strip en Tepin debido a que la yegua está acostumbrada a ello y no sabíamos cuál sería la reacción.” Dijo Norman Casse. “Sin embargo decidimos ejercitarla bajo estas medidas y respondió muy bien. Eso nos confirmó que tendríamos que venir a Europa y vaya que Tepin respondió demostrando que es uno de los mejores purasangres de carreras en la actualidad en todo el mundo.”

Tepin alcanza así su décimo tercer triunfo en 21 oportunidades además de tres segundos lugares y un tercero, gracias a la victoria en Ascot, las ganancias producidas para su propietario Robert Masterson ahora sobrepasan los $4 millones de dólares. El resultado final del Queen Anne Stakes (gr I) del 2016 en definitiva quedó conformado de la siguiente forma: Tepin conducida por Julien Leparoux en el primer lugar, Belardo (IRE) del Godolphin con la monta de James Doyle finalizó segundo a medio cuerpo, a estos le siguieron Lightning Spear con Oisin Murphy tercero y Toormore (IRE) con William Buick en la cuarta colocación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *