ÚLTIMAS NOTICIAS

Que “dicen” los aspirantes al Kentucky Derby después del Louisiana Derby G2 $1,000,000

Por Enrique Castillo
Imagen

Coglianese Photo

​Tres potros más aseguran su participación en el Kentucky Derby; Noble Indy que encabeza ahora la clasificación con 110 puntos, Lone Sailor que ocupa la octava casilla con 42 puntos y My Boy Jack que alcanza el puesto 12 con 32 puntos. Noble Indy terminó el recorrido de 1 ⅛ de milla en 110.28 el cuarto mejor tiempo junto con Revolutionary (2013) entre los últimos nueve ganadores de la prueba. Noble Indy persiguió de cerca al líder Marmello que deja parciales violentos de 22.97 y 46.64 para el primer ¼ de milla y la ½ milla. 

Velázquez acelera a Noble Indy justo en el poste de los 800 metros finales, probablemente cuando nota el cansancio del líder y comienza a sentir más de cerca los cascos de Givemeaminit que acelera tratando infructuosamente de alcanzar al nuevo líder. Faltando 300 metros para el final Noble Indy parece perdido, de hecho, el parcial de 97,29 para la milla, en los retrospectos, se lo adjudican a Lone Sailor, que a 200 metros para el final tenía un cuerpo de ventaja sobre el pupilo de Pletcher. Pero Noble Indy nunca se entregó y Velázquez que venía pegando con la derecha, hizo un movimiento “maestro”, se cambia el fuete a la izquierda, y empieza a castigar por ese lado y estimula nuevamente al potro que en pocos brincos retoma la punta y supera a Lone Sailor por pescuezo.
Lone Sailor sin duda hizo una buena carrera corriendo ligeramente “off the pace”, alcanzó los punteros Noble Indy y Givemeaminit justo a la entrada de la recta y de allí solo perder la punta casi llegando a la raya. My Boy Jack también corrió bien sobre todo considerando que en el giro de la última curva, el potro girando más allá de la décima línea, debe haber recorrido unos 100 pies extras. Su velocidad durante el “turn time” sin exageración debe haber estado bien cerca de los 60 pies por segundos. A pesar de la ventaja que dio, el potro solo se pierde a ¾ de cuerpos del ganador. Bravazo se vio incómodo en varias oportunidades, la más evidente faltando unos 600 metros para el final, Stevens por una razón que no se determina en el video (parece tener que ver con el avance de Givemeamint) “jala” bruscamente al potro que pierde toda acción. Para “fortuna”de Bravazo este ya está clasificado para participar en el Derby. Snapper Sinclair, sumado al hecho de que el “pace” no le ayudaba, tuvo problemas especialmente en el giro de la primera curva, que le restaron oportunidad, al menos de conseguir algunos puntos que quizás le van a ser necesarios en sus aspiraciones de participar en el Kentucky Derby.

Fracciones y valores de velocidad de posibles participantes en el Kentucky Derby basados en sus carreras sobre la distancia de 1 milla y 1/8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.