Qué bueno es ser de Gold!
El entrenador Stanley Gold continúa demostrando que es el mejor entrenador en las competencias clásicas para potros en el Sur de la Florida. Durante la jornada sabatina en la celebración del Florida Sire Stakes el veterano preparador arrasó prácticamente en dos de las carreras más importantes del día con un par de “exactas” de manera consecutiva.
Ballet Diva, una hija de Hear No Evil obtuvo el triunfo en el Florida Sire Susan’s Girl Stakes con $300,000 en premios a repartir en tiempo de 1:26.12 (86.1) para la distancia de mil cuatrocientos metros sobre pista fangosa. Esta competencia representó una de las más importantes de la tarde, a pesar del incomodo puesto de pista la consentida de Fred y Jane Brei tomó la delantera con el jinete José Caraballo junto a Shakakan que le hacía compañía por la parte externa, los primeros cuatrocientos Ballet Diva los pasó en 22.63 (22.3) a partir de ese momento comenzó a sacar ventaja, en plena recta de las emociones su compañera de establo Silent Prayer volaba con la monta de Jesús Ríos, pero su avance solo le permitirá asegurar el uno-dos para el entrenador Stanley Gold y para el Jacks or Better Farms ya que Ballet Diva se alzaba con la victoria.
Momento después del triunfo en el Susan’s Girl Stakes, el trio Gold, Caraballo y Jacks or Better Farms regresaban al círculo de ganadores gracias a la victoria de Twotwentyfive A en el Florida Sire Prized Stakes en distancia de una milla. Los ejemplares entrenador por Stanley Gold corrieron en posiciones intermedias durante los primeros ochocientos metros de esta competencia, al momento de girar la última curva Twotwentyfive A aprovechaba un pase de baranda para tomar el liderato mientras que Southern Barbecue hacia lo mismo con el jinete Ríos, el favorito Niconellie insistía por la parte externa, pero era una “repetición” del Susan’s Girl Stakes lo que ocurriría en el Florida Sire Prized Stakes, con los jinetes José Caraballo y Jesús Ríos finalizando primero y segundo en tiempo final de 1:37.87 (97.4) para el entrenador Stanley Gold, ambos ejemplares propiedad del Jacks or Better Farm.
Solo un pescuezo separo al propietario Fred Brei de llevarse las tres últimas competencias en Gulfstream Park, su ejemplar Abercon finzalizo segundo detrás de Tribal Drama en el Florida Sire Affirmed Stakes $300,000 en mil cuatrocientos metros. Tribal Drama fue conducido de forma excelente por el jinete Eddie Castro y entrenado por David Fawkes, el potro hijo de Big Drama pudo contener la fuerte atropellada de Abercon quien con el jinete Tyler Gaffalione tuvo que conformarse con la segunda posición. El tiempo final de esta carrera que cerraba la excelente programación clásica del sábado fue de 1:25.61 (85.3).